Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 13 de diciembre de 2016

Sea of Solitude es la nueva apuesta indie del sello EA Originals #Vidaextra


Sos1

Cada vez es más frecuente que las grandes compañías acojan iniciativas de estudios pequeños, y tiene mucho sentido: inversiones a escalas más permisibles con las que se pueden obtener excelentes resultados. De hecho, y siguiendo la estela de 'Unravel', Electronic Arts parece haber encontrado un nuevo filón creativo y ya ha añadido un nuevo proyecto a su sello EA Originals: 'Sea of Solitude'.

Desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei, 'Sea of Solitude' nos propone embarcarnos - literalmente- en la aventura de una joven que se ha convertido en monstruo y su viaje a lo largo de una ciudad inundada para averiguar cómo sucedió. Por supuesto, la trama y su jugabilidad compartirán protagonismo con su fascinante apartado artístico.

Sos2

La historia de 'Sea of Solitude' es única y significativa. Es hermosa y aterradora al mismo tiempo.

A pesar de que EA Originals acaba de acoger el proyecto, ya se pudo ver gameplay del mismo a principios de año en una entrevista para el canal de Anthony Carboni y, a pesar de que se trata de un trabajo en desarrollo, lo cierto es que su aspecto pinta fenomenal.

Este ha sido un año excelente en materia de indies, y es que sólo hay que mirar lo bien repartidos que están entre nuestros mejores juegos de 2016 -superando a producciones millonarias- para comprobar que muchas veces el enfoque correcto no está en las texturas en 4K o buscar una explosividad a cualquier precio, sino en ofrecer una narrativa o una experiencia disfrutable.

sea-of-solitude

image01
image01
image01
image01

¿Veremos 'Sea of Solitude' en nuestro ranking del próximo año?

En VidaExtra | Los 50 mejores videojuegos de 2016 según VidaExtra, EA Originals originals es el sello independiente de EA y se estrenará con lo nuevo de Zombie Vikings [E3 2016]