Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 2 de enero de 2017

Steam anuncia cuáles han sido los 100 juegos más vendidos en su store durante 2016 #Vidaextra


St11

A pesar de su sencillez, Steam es un ecosistema digital bastante peculiar: es relativamente simple publicarse pero complicado destacar, el volumen de ventas de los multisistemas no se suelen corresponder con el de las consolas, los mods son capaces de ofrecer juegos completos partiendo de juegos originales y la elasticidad de sus precios sigue siendo la referencia del resto de stores online.

Precisamente por ello resulta interesante hacer un repaso a lo que más se ha vendido durante el pasado año. ¿Cuántos juegos estrenados en 2016 han destacado? ¿Cuáles son los juegos que más interés real han despertado entre los usuarios? El parámetro ha elegir han sido los ingresos brutos de cada título, y ya adelantamos que se ha colado un Free-to-play en el top.

St4

El sistema escogido por steam a la hora de clasificar sus top 100 en ventas ha sido catalogarlos en cuatro rangos: bronce (60 artículos), plata (16 artículos), oro (12 artículos) y platino (12 artículos). Sin embargo veremos cómo se cuela en el ranking un Steam Controller, y en bastante buena posición. ¿Lo mejor? Actualmente la mayoría de los juegos juegos se encuentran rebajados, aunque por tiempo limitado.

Platino

St1

Lo más demandado de Steam, con especial protagonismo de 'Counter Strike: Global Offensive' y dos éxitos de 2015 que apenas han perdido fuelle como son 'Rocket League' o 'The Witcher III'. Eso sí, 'The Division', 'Dark Souls III' o 'No Man's Sky' pueden considerarse éxitos a nivel comercial, mientras que la estrategia con mayúsculas se asienta con 'Civilization V' o 'Total War: Warhammer'. Lo de 'GTA V' directamente es inclasificable.

Oro

St2

Este año han brillado con luz propia juegos como 'Ark: Survival Evolved' o 'Stardrew Valley' de cara a la comunidad de usuarios, sin olvidar un 'Team Fortress' que recientemente añadió un modo Competitivo a su propuesta. Eso sí, 'DOOM', 'Rainbow Six Siege' y 'Call of Duty: Infinite Warfare' siguen demostrando por qué los shooters funcionan tan bien sobre ratón.

Plata

St3

En un puesto más que digno encontramos clásicos imprescindibles como la edición original de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' o 'The Elder Scrolls: Online', aunque no podemos olvidarnos de juegos tan recientes como espectaculares como 'Watch Dogs 2', 'Far Cry Primal' o la última entrega de 'Deus Ex'.

Bronce

D83c8926172bbcc4cd3d040dd81e3321

Son Goku con 'Dragon Ball Xenoverse 2', 'Dishonored 2' o el impresionante 'Firewatch' no ha pasado desapercibidos para los usuarios de Steam, sin olvidar un 'Football Manager 2016' que -a diferencia de la versión más reciente- conserva las licencias de la mayoría de grandes ligas del mundo.

Puedes consultar el ranking completo de los 100 más vendidos directamente en Steam y aprovechar para mejorar sus cifras de cara a un año que acaba de arrancar beneficiándote de sus suculentos descuentos. ¿Seguiremos viendo a Geralt y a Trevor igual de bien en 2017? No lo descartes.

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2016 analizados por los usuarios más cabreados de Steam, Las rebajas de invierno de Steam han comenzado y aquí tienes lo mejor de la store