Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 21 de febrero de 2017

Destrozando el crono a lo bestia con estos speedruns (casi) imposibles en juegos actuales #Vidaextra


210217 Speedruns

Siempre me ha impresionado la gente que realiza speedruns, como nuestro compañero Sergio. No solamente por su habilidad para poder superar un juego en tiempo récord, sino la sangre fría y el nivel de paciencia que suelen tener, incluso bajo presión, cuando realizan retransmisiones. Yo no sería capaz.

Por muy bien que se me puedan dar determinados géneros, es difícil que esté al 100% en una partida. Siempre acabo cometiendo algún error. Es de humanos. Porque los speedrunners son bots, eso ya no debería ser un secreto (lo siento, Sergio, acabamos de desvelar el pastel). Sólo así se explican los últimos récords mundiales en juegos actuales que literalmente destrozan el crono.

Juegos que promedian más de 10 horas, o incluso que rondan fácilmente las 40, y que se pueden completar en poco más de hora y media. O incluso menos.

210217 Spelunky

Hoy vamos a ver precisamente varios de esos ejemplos. Porque es muy fácil soltarlo, pero como se suele decir, hasta que uno no lo vee no se lo cree.

Completar Nioh (¡el Nioh!) en tan solo hora y media

Esta hazaña la ha conseguido recientemente distortion2. Parece mentira que un juego tan complejo y largo como 'Nioh' se pueda completar en tan solo una hora, 36 minutos y 51 segundos. Eso sí, centrándose en las misiones de la historia y muriendo seis veces en el proceso. Se nota que ha sabido sacarle partido a todo el potencial de la obra de Team Ninja. Y ojo, que promete rebajar su tiempo.

Resident Evil 7 a cuchillo y en modo Manicomio

Pese a que se hayan conseguido tiempos de tan solo hora y media para completar 'Resident Evil 7: Biohazard', el récord mundial que más nos ha impresionado hasta la fecha es el logrado por Quizzle, al pasarse la sorprendente aventura de Capcom en modo Manicomio en tan solo dos horas, 49 minutos y 13 segundos, y usando solamente el cuchillo. Y además sin morir. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Ventilarse Final Fantasy XV en poco más de 5 horas

Como RPG que es, 'Final Fantasy XV' es un juego al que le podemos dedicar un montón de tiempo. En mi última partida llevaba casi 40 horas y no llevaba ni la mitad de la historia, en parte porque me gusta centrarme antes en las secundarias. Pero eso no quita que el récord mundial de TheOOT sea de lo más salvaje, al ventilarse la historia en tan solo 5 horas, 23 minutos y 55 segundos.

Completando Dishonored 2 en menos de 30 minutos

Pese a haber comprado recientemente 'Dishonored 2', aún no lo he podido empezar porque antes quiero hacer lo propio con la primera aventura de Corvo (sí, tardé en adentrarme en el fantástico mundo ideado por Arkane Studios). Pero sé que no es una aventura que se pueda finiquitar pronto. De ahí que la habilidad de Bjurnie, rebajando el récord mundial a tan solo 25 minutos y 33 segundos, me deje con el culo torcido. ¡Que es menos de media hora, aunque sea en Any%!

Dark Souls III en menos de lo que dura 24 Legacy

Y es que bajo la categoría Any% vale casi todo, especialmente aprovecharse de ciertos glitches con los que podemos atajar mucho camino. Y si no que se lo digan a Nemz38 y tantos otros speedrunners que sacan partido de diversos fallos de 'Dark Souls III' con los que podemos "atravesar" varias zonas y de ese modo ahorrar un montón de horas hasta llegar al final. Pero eso no quita que el récord mundial de 35 minutos y 44 segundos sea impresionante, las cosas como son.

En VidaExtra | Speedruns. O cuando lo importante es acabar un videojuego en tiempo récord