Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 23 de febrero de 2017

Nintendo presentará la primera hornada de indies en Switch el 28 de febrero, y adelanta tres títulos #Vidaextra


Switc1

Solo hace falta hacer un breve repaso a los mejores juegos del año pasado para ver cómo los títulos independientes han ganado peso e importancia en la industria, y las posibilidades de Switch son idóneas para este tipo de contenidos: pantalla táctil, posibilidades de sobremesa y portátil y unos Joy-Con capaces de inspirar a los desarrolladores más avispados.

De hecho, tal y como comentamos hace unos días, la eShop de la consola estará disponible desde su lanzamiento y será la oportunidad perfecta para hacernos con una primera hornada de propuestas jugables. Precisamente, la propia Nintendo ya ha anunciado oficialmente tres títulos que acompañarán a Switch, pero antes de que acabe el mes habrá una presentación dedicada en exclusiva a su catálogo indi... o más bien Nindie.

Shovel Knight Characters And Logo

De entrada se confirma que el mismísimo Shovel Knight, la única personalidad indie en contar con un Amiibo oficial, hará doblete el 3 de marzo con ' Shovel Knight: Specter of Torment' y 'Shovel Knight: Treasure Trove', siendo además dos exclusivas temporales de Switch.

Fast Rmx 02 23 17 1 1200x675

Además, los fanáticos de los juegos de conducción encontrarán en 'FAST RMX' la versión definitiva de las carreras antigravedad que vimos en Wii U, con una propuesta que mezcla la fórmula vista en 'F-Zero' y 'WipeOut'.

Junto a estos tres anuncios se han ofrecido más detalles de la eShop. La primera, y más interesante, es que si tienes saldo asociado a tu cuentas de otro dispositivo podrás acceder al mismo a través de una cartera común que también funcionará en Nintendo Switch. Según Nintendo el proceso es tan sencillo como vincular nuestro Nintendo Network ID a la cuenta Nintendo de ambas consolas.

Para activar esta función, solo hay que vincular un Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo y después, vincular esa cuenta Nintendo a la consola Nintendo Switch

De hecho y tal y como indicamos, para acceder a la eShop antes deberemos descargar la actualización de día uno en nuestra Switch, dicho de otro modo. No se podrá acceder a la tienda antes del 3 de marzo y a partir de ese día solo tras actualizar el dispositivo.

Nintendo Eshop Header

Por último, y en relación a la Consola Virtual, de momento la única información al respecto es que no será una de las prestaciones iniciales de Switch. De este modo, se desconoce cuándo estarán disponibles los primeros juegos clásicos que se ofrecerán con su servicio online.

Los juegos de la consola virtual no estarán disponibles en Nintendo Switch en el momento de su lanzamiento. Compartiremos más información en el futuro.

Nintendo nos emplaza al las 18:00 horas (hora española) del 28 de febrero para conocer todas las propuestas Nindies que acompañarán a la consola en su salida y durante sus primeros días, aunque en VidaExtra ya conocemos bastantes propuestas, y algunas especialmente interesantes. Como es de esperar, en VidaExtra tendrás un repaso con lo más esperado y todas las sorpresas que se anuncien.

En VidaExtra | Lo que compres en la eShop de Nintendo Switch quedará asociado (por fin) a tu cuenta, Shovel Knight y todas sus expansiones llegarán a Nintendo Switch con una nueva versión