Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 16 de octubre de 2017

Shadow of the Mask llega a Kickstarter #Nivel Oculto


Shadow of the Mask llega a Kickstarter

Shadow of the mask

La aventura gráfica siempre ha sido un buen punto de entrada en esto del videojuego. Técnicamente no es tan exigente como otros géneros, lo cual siempre es un alivio y permite profundizar en otros apartados como narrativa o arte. Además se trata de un género con un público fiel, mientras que el aceptable éxito de Dead Synchronicity o Randal's Monday anima a jugársela en este sentido. Shadow of the Mask cuenta con todos estos elementos y un amor por la animación MTV de los 90 la mar de pintón.

Desarrollado por Tetera y Kiwi, Shadow of the Mask nos pone en la piel de la detective Alanis, quien deberá investigar un brutal asesinato que le llevará a desconfiar de algunos de los héroes más importantes de la edad dorada superheroica, una aventura de misterio de corte retrofuturista donde exploramos un mundo distópico repleto de alienígenas, robots, superhéroes caídos en desgracia, grandes corporaciones y conspiraciones.

Tuve la oportunidad de probar la demo de Shadow of the Mask hace apenas una semana y me dejó un magnífico sabor de boca. No reinventa nada, pero el conjunto funciona a la perfección. La ambientación es soberbia, los puzles se encuentran bien construidos y contiene un equilibrio notable de humor y una trama algo oscura que apunta maneras. Su concepción del retrofuturismo es elegante sin caer en la parodia y la protagonista es un personaje femenino que además fuma sin parar, algo que podría parecer baladí pero que en estos tiempo no lo es en absoluto.

Shadow of the Mask ha desembarcado en Kickstarter hace apenas un par de días con un ambicioso objetivo de 80.000€. El aporte mínimo para llevarse el título a casa es de 15€ (limitado) y la fecha prevista para tenerlo listo es noviembre de 2018. Desde aquí toda la suerte a Tetera y Kiwi porque el proyecto lo merece.

La entrada Shadow of the Mask llega a Kickstarter aparece primero en Nivel Oculto.