Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 27 de noviembre de 2017

Ambition: El amor como escalera #Nivel Oculto


Ambition: El amor como escalera

Ambition: A Minuet in Power

Cada vez se escuchan más quejas, y con razón, sobre lo mal que están construidas las relaciones de amor (o sexo, o lo que quieran) en los videojuegos. Mecánicas que suelen limitarse a reunir una serie de puntos en la cartilla de follabilidad del personaje que nos guste a base de complacerle y hacerle regalos, que a buen suguro han contribuido a que más de un gamegater pajaslocas muchachito confuso no termine de comprender bien que una relación no es eso. Personalmente, no tendría muy claro qué hacer para mejorar este tipo de visiones, y creo que las que más convencen parten de algo que ya existe (por ejemplo, Fragments of Him), pero creo que hay que seguir intentándolo. Y miren, Ambition: A Minuet in Power, no lo intenta.

Joy Manufactory Co. nos traen desde Estados Unidos un videojuego que, precisamente, recoge esa mecánica del amor y la atracción como juego de sumar puntos, y van a tumba abierta con ella. Aquí la pasión y los sentimientos son nuestro terreno de juego, una herramienta con la que ascender por la escalera social, y tiene todo el sentido del mundo que, ahora sí, hagamos todo lo posible por engatusar y enamorar a nuestras "víctimas" para progresar en los terribles salones nobles de la Francia prerrevolucionaria.

Vamos a ver cómo progresa esto y de qué manera sobrelleva que nuestra protagonista use el romance como arma, pero de momento es de agradecer que alguien emplee una mecánica tan a superar de una manera que sí encaje en el juego. Además, hay varias cosas interesantes: el vídeo insinúa que podrá seducirse a hombres y mujeres, la época es interesantísima y el cruce entre novela visual y life sim parece que generará distintos caminos e historias.

Ambition: A Minuet in Power está ahora mismo en Kickstarter luchando por salir adelante, pero lleva la buena inercia de un arranque potente y parece que saldrá adelante. Sólo queda esperarlo.

La entrada Ambition: El amor como escalera aparece primero en Nivel Oculto.