Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Deiland: Un Principito made in Spain #Nivel Oculto


Deiland: Un Principito made in Spain

Deliand

Creo que como muchos otros, mi relación con la obra de Antoine de Saint-Exupéry se mueve entre el amor y el odio. No dudo a la hora de regalarle El Principito a mi sobrino, pero pienso "dónde vas" cuando alguien me dice que se acaba de comprar la enésima edición del libro con nuevas ilustraciones. Reflexionando un poco sobre ello puede que no sea tanto por el propio libro, sino por lo que ha venido detrás. No se puede culpar a Saint-Exupéry de la existencia de Paulo Coelho, pero me resulta inevitable relacionar ambos elementos de manera completamente injusta. Deiland construye su estética a través de El Principito, pero parece que el resto poco tiene que ver con la obra del autor francés.

Desarrollado por el estudio valenciano Chibig Studio, Deiland nos propone un un juego de gestión de recursos con toques de RPG que se inspira en títulos como Stardew Valley o Harvest Moon. En él encarnamos a Arco, un niño de 10 años enviado a un pequeño planeta con el fin de despertar la magia de los cristales alojados en su interior. No sé muy bien cómo se consigue eso, pero lo que es seguro es que el bueno de Arco tiene que sobrevivir mientras lo logra, por lo que contamos con diferentes habilidades y objetos que tendremos que gestionar.

No cabe ninguna duda con respecto a la potencia estética de Deiland. Un niño dando vueltas en un pequeño planeta es una imagen tan poderosa como reconocible y parece que desde Chibig Studio lo han sabido explotar. Las mecánicas de recolección de recursos, exploración, supervivencia y comercio se entremezclan con las relaciones personales que Arco mantiene con los diferentes personajes que visitan el planeta. Por supuesto también podremos mejorar las diferentes habilidades de Arco para dejar nuestro pequeño planeta más bonito que un San Luis.

Deiland acaba de comenzar su campaña en Kickstarter, donde pretende recaudar unos más que asequibles $10.000. La aportación mínima para llevarse una copia digital a casa en Windows, Mac o PS4 es de $15. No debería costarles demasiado llegar al objetivo, pero en cualquier caso les deseamos la mejor de las suertes.

La entrada Deiland: Un Principito made in Spain aparece primero en Nivel Oculto.