Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Iro Hero apuesta por revitalizar el arcade clásico #Nivel Oculto


Iro Hero apuesta por revitalizar el arcade clásico

Iro Hero

Hace tiempo que quedó atrás aquello de los "matamarcianos", un apelativo del que el videojuego ha intentado huir y al que personalmente no le veo nada malo. Los arcades en los que pilotar una nave y acabar con todo bicho viviente han sido parte inherente al medio desde casi sus comienzos. No soy ni mucho menos un experto en el tema arcade, por lo que no voy a pisar charcos en un género que me consta que goza de un gran número de seguidores. Quiero pensar, y que quien proceda me corrija, que la evolución de este género siempre se ha visto algo lastrada por los puristas del mismo. Es complicado evolucionar cuando has de estar sujeto a una serie de reglas inamovibles para llegar a tu target. Iro Hero parece moverse entre dos aguas. Por un lado se trata de una reivindicación del género en su vertiente más clásica, sin embargo no renuncia a incluir pequeñas pinceladas de su propia cosecha.

El título de Artax Games mezcla elementos heredados de Ikaruga mientras otorga una mayor fuerza al siempre presente componente estratégico. Esto no significa que renuncie a la locura de disparos, sino que utiliza el escenario y los enemigos para proponer diferentes puzles que se integran dentro de la propia acción. A esto hay que sumarle una historia que parece tener una mayor importancia que en la mayoría de este tipo de títulos.

Tuve la oportunidad de ver Iro Hero en directo durante Indie y puedo asegurar que la gente que lo pudo probar (lamentablemente yo no) se lo pasaba realmente bien. Buenas sensaciones para un título al que se le espera para el Q1 de 2018 en PC y Switch.

La entrada Iro Hero apuesta por revitalizar el arcade clásico aparece primero en Nivel Oculto.