Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 6 de noviembre de 2017

Midnight Ultra: violencia alucinada en CGA #Nivel Oculto


Midnight Ultra: violencia alucinada en CGA

Midnight Ultra

La sobreexplotación de la estética retro-ochentera me ha hecho mirar con un recelo inicial a cualquier título que adopte esta postura. Es algo que no había notado hasta hace poco, pero me he visto pensando que me la quieren colar a través de una barniz molón cuando detrás no hay suficientes elementos como para atraerme. Reconozco que con Midnight Ultra me ha pasado algo parecido, pero antes de la mitad del tráiler ya había caído en sus redes.

Desarrollado por Forward Instinct, Midnight Ultra tiene todo el aspecto de un juego perdido de los 90. Una de esas joyas que alguien rescata del olvido para reivindicarla como se merece. Lógicamente no es así. El estudio californiano sabe donde tiene que jugar sus cartas y lo hace con el suficiente carácter como para alejarse de los innumerables títulos que han circulado durante los últimos años ensalzando retro-estética. No sé si será el mejor momento para lanzar un proyecto de este estilo, pero algo que mezcla ultra-violencia, paleta CGA y amor por el grindhouse no debería pasar desapercibido.

Tras todo este amor por "lo sucio" no podía faltar una trama pulp que sustentara el conjunto. En Midnight Ultra encarnamos a un cazador de brujas que recorre el suroeste norteamericano buscando acabar con ocultistas de todo tipo. De este modo tendremos que ir de pueblo en pueblo aniquilando matones y demonios mientras descansamos de nuestras cacerías en moteles de mala muerte.

Midnight Ultra no se guarda nada. Su propuesta de mezclar DOOM, Quake y demás FPSs gloriosos de los 90 con una estética determinada podrá gustar más o menos, pero no se le pueden reprochar segundas intenciones. Según sus propios desarrolladores el título se puede terminar en dos o tres horas, algo estupendo a lo que agarrarse si se cuenta con poco tiempo para dedicarle a esto de los videojuegos.

Tienen disponible Midnight Ultra en los lugares habituales a un precio aproximado de 3€ (Windows)

La entrada Midnight Ultra: violencia alucinada en CGA aparece primero en Nivel Oculto.