Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 2 de noviembre de 2017

Oigan, que Freaky Awesome ya está disponible #Nivel Oculto


Oigan, que Freaky Awesome ya está disponible

Freaky Awesome

Llevamos unas semanas complicadas por aquí. Nuestros diferentes trabajos, obligaciones y LA VIDA nos mantienen en la cuerda floja en lo que se refiere a sacar esto adelante con la puntualidad y el cariño que ustedes merecen. Dicho esto me resulta imperdonable haber ignorado por completo el lanzamiento de Freaky Awesomeuno de esos títulos que comencé a seguir con interés tras anunciarlo en marzo y que vio la luz el pasado 18 de octubre sin que le hiciera siquiera una breve mención. Toca arreglar esto.

La radioactividad ha pasado de moda, lo cual es una verdadera lástima. Nada da tanto juego para desarrollar la imaginación que un buen puñado de líquido verde en contacto con seres orgánicos. Ponme un brazo de más aquí, dame un superpoder por allá… Todo vale. Freaky Awesome lo sabe, y le basta una premisa tan loable como rescatar a un perrete perdido para introducirnos en una suerte de Nuclear Throne en el que las mutaciones serán nuestro mejor aliado.

En cuanto a mecánicas parece que no inventa nada nuevo. En cada partida iremos desbloqueando diferentes mutaciones y poderes que tendremos que aprender a utilizar. Al morir perderemos el progreso, pero mantendremos desbloqueados estas habilidades, lo que nos ayudará a elegir cuál de ellas nos viene mejor para acabar con los diferentes jefes finales. Los enemigos por su parte irán modificando su comportamiento en función de nuestro poder, por lo que serán más duros a medida que vayamos avanzando. Sumen a esto la posibilidad de hasta cuatro jugadores tanto offline como online y tienen el cóctel perfecto para derrochar horas sin criterio hasta que su salud lo permita.

Personalmente todo lo que sea rogue-lite tiene mi atención. Si ademá me recuerda al universo Troma pues tampoco hay mucho más que hablar. Freaky Awesome elabora su loco discurso desde una barrera de familiaridad en sus mecánicas, lo cual es perfecto para el aquí y ahora. Ojalá podamos tener su crítica en breve.

La entrada Oigan, que Freaky Awesome ya está disponible aparece primero en Nivel Oculto.