Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 30 de noviembre de 2017

Purrfect Date: Amar a los gatos #Nivel Oculto


Purrfect Date: Amar a los gatos

Purrfect Date

Gatos. Criaturas peludas, de diferentes tamaños y pesos, que maullan y de cuando en cuando ronronean. Para que se hagan una idea de lo que nos gustan estos mamíferos consentidos en esta web, quizás les baste con saber que entre los dos administradores de Nivel Oculto acumulamos la friolera de cinco gatos. Y yo, personalmente, ya tengo más que asumido que mi futuro pasa por vivir en una casa desordenada llena de felinos gordísimos y sobrealimentados con nombres cómicos. Por eso es de agradecer encontrar videojuegos que me vayan preparando para asumir mis funciones como loco de los gatos, como este Purrfect Date.

Esto de los dating sims y otomes no es nada nuevo, claro, pero parece que desde Hatoful Boyfriend (y luego Dream Daddy) la cosa ha experimentado un subidón brutal fuera de Japón. Si hasta en IndieMAD tuvimos uno hecho en España (Otomevania) así que… ¿por qué no con gatos? Así que Bae Team (una pareja de desarrolladores en el sentido más estricto del término) se han sacado de la manga un cruce entre novela visual, RPG, videojuego de exploración (estamos en una isla mágica cuyos secretos queremos taxonomizar) y dating sim, en el que tratar con seis gatos distintos y encarnar a seis protagonistas humanos. Por favor, atiendan al tráiler, que es puro amor.

Honestidad ante todo: Purrfect Date es el videojuego que sus desarrolladores querrían jugar y que incluye todo lo que les gusta. Nada más y nada menos que un bonito monstruo de Frankenstein que mezcla sus mecánicas favoritas y añade gatos a la ecuación para darle un plus inabarcable de amor. Quizá pueda haber quien tache de oportunista a la mezcla, pero miren, gatos. Gatos y ya está.

¿Les llama la atención? Apunten la fecha, que se viene ya: 15 de diciembre para sus PCs.

La entrada Purrfect Date: Amar a los gatos aparece primero en Nivel Oculto.