Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 17 de noviembre de 2017

Spinnortality: Cyberpunk inverso #Nivel Oculto


Spinnortality: Cyberpunk inverso

Spinnortality

Piensen en el cyberpunk y encontrarán toda suerte de historias en las que hay implicado algún grupo que se rebela contra el poder establecido. O, de no conseguirlo, al menos habrá algunas células de la resistencia tratando de evitar ser aplastadas por la inmensa mano del progreso. Al fin y al cabo, rebelarse es el punk dentro del cyberpunk. Si sólo quedaran la estética futurista y las grandes corporaciones a las que hacer la pelota hablaríamos de ser un tuitero de extremo centro. Pero eso no quiere decir que no pueda tratar uno de darle la vuelta al argumento y ponerse en los pies del malo, aunque sea para ver qué usos tiene para putear. Grosso modo, de eso trata Spinnortality.

Aquí se le da la vuelta al tropo y nos toca encarnar nosotros al líder de la malvada corporación (a la que incluso podemos poner nombre). Con ella y en formato de videojuego de estrategia, podremos hacer todo lo necesario para dominar el mundo. ¿Financiar partidos políticos? Check. ¿Montar revueltas? Check. ¿Crear mierdas y vendérselas a gente que no las necesita? Check. ¿Hacerse asquerosamente rico para eludir a la muerte y vivir por siempre? Requetecheck. Todo lo que se les ocurra está aquí, echen un ojo al vídeo con el que se presenta:

El creador de todo esto es James Patton, británico asentado en Austria, y harían bien en echarle también un ojo a su anterior proyecto, un cruce de life-sim y novela visual con una mujer del Renacimiento que quiere vengar a su familia. A mí visto el vídeo se me ocurre poco que reprochar y también me alegra ver que alguien más ha tirado por el camino de Neocolonialism dejándonnos ser el malo de la película.

Ahora mismo lo tienen batiéndose el cobre en Kickstarter en un mes plagado de proyectos interesantes en crowdfunding. Tiene pinta de que lo conseguirá, pero si les ha gustado la idea, por diez tristes euros podrán llevárselo a casa.

La entrada Spinnortality: Cyberpunk inverso aparece primero en Nivel Oculto.