Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 21 de noviembre de 2017

Trüberbrook: Rural y artesanal #Nivel Oculto


Trüberbrook: Rural y artesanal

Trüberbrook

Tenía pendiente venir a hablarles de Trüberbrook (toma nombre) desde que lo vi. Me lo había ido guardando como pequeño as en la manga para darle prioridad a proyectos que necesitaran un poco más de difusión, pero lo cierto es que esto es un no parar. He entrado un momento en Kickstarter para comprobar varias de las campañas que estaba siguiendo y la cosa está malita, porque sólo este mes uno encuentra un porrón de cosas interesantes, compitiendo unas con otras en algo que ya se comporta como burbuja desde hace tiempo. Así que, bueno, echen un buen ojo a esto, esto y esto y enseguida hablamos de cosas alemanas.

¿Ya?

Trüberbrook bien podría ser la respuesta alemana a Stranger Things: una aventura gráfica clásica, con sus (preciosos) decorados hechos completamente a mano, que nos lanza a un pueblecillo alemán a finales de los años 60. Sí, en plena Guerra Fría. Nuestro protagonista será un estudiante de doctorado estadounidense (de raíces germanas) que ha ganado un premio para visitar el pueblo que da nombre al juego, y claro, una vez allí empezará a darse cuenta de que igual no fue un premio azaroso y que varias de sus anotaciones de Física han desaparecido.

Ver a Ron Gilbert y Jan Böhmermann (el cómico alemán que nos trajo esta maravilla) por ahí le da un aire a Trüberbrook de super proyecto, aunque lo cierto es que es el primer juego del colectivo btf, un colectivo de artistas de Colonia y Berlín que sí ha trabajado (y mucho) en proyectos televisivos (varios con Böhmermann). Quizá tengan ya fama en su tierra por esas colaboraciones o quizá sea la pintaza del juego, pero lo cierto es que han llegado sobradísimos a su meta y aún les quedan 23 días en Kickstarter.

Así que yo les doy varias opciones: pueden aún apoyar (y llevarse) Trüberbrook por 25 eurazos o pueden hacerle caso a alguno de los otros proyectos que les he dejado al inicio del artículo. Creo que con ninguna de ellas pierden.

La entrada Trüberbrook: Rural y artesanal aparece primero en Nivel Oculto.