Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 28 de noviembre de 2017

Wonder Boy: The Dragon's Trap: con este ajuste podrás acceder a las herramientas de los desarradores en PC #Vidaextra


1

Junto con un apartado artístico que da la bienvenida a nuevos y veteranos, 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' ofrece el mismo sistema de passwords de hace un par de décadas para que remontemos la partida que dejamos. Ahora bien, el equipo de Lizardcube te lo quiere poner todavía más fácil si te has quedado atascado o te interesa hacer un ajuste en un nivel.

A través de la cuenta oficial de Twitter del estudio, Lizardcube ha ofrecido a todos los jugadores de PC los pasos para poder acceder al menú de herramientas de desarrollo. Algo que, si somos un poquito manitas, convierte esta joya indie en una pero curiosa (aunque limitada) especie de 'Mario Maker' protagonizada por Wonderboy (o Wondergirl). Y la verdad es que son bastante sencillos.

FYI hackers, tinkerers: all our internal edit/debug tools are available in the Steam/GOG build of WONDER BOY: THE DRAGON'S TRAP. Edit the Settings.cfg file, find the line with "Editor=false" and change it to "true", then press F in-game to access tools. https://t.co/Z5ljTRpEqD pic.twitter.com/KLDUBkgG16

— Lizardcube (@lizardcube) 27 de noviembre de 2017

El proceso es tan simple como acceder al archivo en el que tengamos guardada nuestra copia digital del juego y en el documento 'Settings.cfg' dentro de la carpeta de configuración buscar la línea de código 'Editor= false' y sustituirla por 'Editor= true', tal y como se ve en la imagen inferior.

1

A partir de ese punto bastará con pulsar la tecla 'F' durante la partida para que aparezcan las herramientas de desarrollo. Y según lo visto podemos añadir o cambiar una más que generosa cantidad de elementos.

1

A la hora de escribir estas líneas, 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' se encuentra rebajado un 30% en Steam y GOG.com, las dos versiones que dan acceso a este curioso editor. ¿Una señal inequívoca para darnos un capricho?

Ha habido hasta tres reencuentros con 'Wonder Boy' mismo año, pero el preciosista remake de 'The Dragon's Trap' DotEmu es el que más nos ha encandilado: unas animaciones muy mimadas sin renunciar al encanto de los píxeles originales. Una combinación ganadora.

En VidaExtra | Este será el contenido de la edición de coleccionista de Wonder Boy: The Dragon's Trap para PS4, Es el momento perfecto para repasar todas las novedades de Wonder Boy: The Dragon's Trap