Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 4 de diciembre de 2017

Crossing Souls llegará el 13 de febrero #Nivel Oculto


Crossing Souls llegará el 13 de febrero

Crossing Souls

Soy consciente de que llegamos algo tarde a esta noticia, pero me niego a dejar escapar la oportunidad de hablar una vez más de Crossing Souls. Llevamos desde 2014 hablando del título de Fourattic y desde entonces han pasado muchas cosas, entre ellas Stranger Things, de cuya comparación resulta imposible escapar. Ojalá en algún momento pueda hablar con el estudio sevillano y preguntar acerca de cómo han recibido un tsunami tan poderoso como la serie de los hermanos Duffer y si ha afectado al desarrollo de alguna manera. Lidiar con los mismos referentes que una superproducción de la que todo el mundo habla no tiene que ser nada fácil.

Más allá de las posibles injerencias de LA VIDA, de lo que no cabe duda es que Crossing Souls es uno de esos títulos a los que apetece jugar. Su reivindicación ochentera puede cansar a algunos (entre los que me incluyo), pero es complicado no caer rendido ante su colorida propuesta llena de vivos colores, sintetizadores y cortes de animación que parecen sacados de alguna olvidada cinta de VHS.

Lo que no ha dejado de mejorar desde su anuncio es el acabado del propio juego. Me consta que el trabajo de Fourattic en este sentido ha sido tremendo y se nota. Las animaciones lucen mejor que nunca y el trabajo en pixel-art del entorno denota un gran esfuerzo por el detalle. Queda por comprobar si sus mecánicas cumplen con el resto del conjunto, pero para eso tendremos que esperar al 13 de febrero, un día después de mi cumpleaños (guiño, guiño, CODAZO).

Hay días en los que resulta realmente agradable hablar del desarrollo español y hoy es uno de ellos. Desde aquí la mejor de las suertes a todos los implicados en el proyecto. Nos vemos en unos meses a lomos de nuestras BMXs y recuerden que pueden ver tanto este como el resto de lanzamientos interesantes en nuestro Calendario Indie.

La entrada Crossing Souls llegará el 13 de febrero aparece primero en Nivel Oculto.