Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 21 de diciembre de 2017

Dandara: Contra la ley de la gravedad #Nivel Oculto


Dandara: Contra la ley de la gravedad

Dandara

Resulta que en Brasil tienen una heroína histórica que roza el mito, una afrodescendiente hija de esclavos que luchó para que los suyos fueran libres en una época en la que eso te llevaba a la muerte. En esta mujer se mezclan las historias inconexas con la verdad histórica, y se dice que era una experta en capoeira y que luchó en incontables ocasiones para proteger Palmares, el pueblo poco accesible al que huían los esclavos fugados para vivir en paz. O que, una vez la arrestaron, se suicidó antes que volver a la vida en esclavitud. Se llamaba Dandara y un estudio brasileño ha decidido hacer un videojuego tomándola como protagonista.

Como detalle curioso, en vez de hacer un videojuego histórico, en Long Hat House han decidido darle una vuelta para llegar hasta otro lugar, una ubicación dispar pero con temática similar: el extraño mundo de Salt, donde las que eran almas libres ahora están oprimidas por un régimen tiránico. Hasta allí volverá Dandara para traer de vuelta la libertad y el equilibrio. ¿Y cómo lo hará? En un metroidvania que recuerda a los clásicos pero con un giro más que interesante: nuestro mundo tiene una gravedad distinta que podemos manipular, moviéndonos con total libertad por todas las dimensiones del escenario. Miren, miren:

A la vista está que a las mecánicas clásicas del género se le une la de desplazarnos como nos dé la gana por el escenario, que además no parece tan caótica como podría esperarse. Mi única preocupación, viendo como es casi un videojuego nativo para Switch (se combina el control a los mandos con el touchpad) es qué tal funcionará la traslación a otras plataformas, porque también está previsto para PC, ONE, PS4, iOs y Android.

Sea como sea, nos enteraremos pronto, porque Dandara está previsto para febrero de 2018. Sabe dios que no soy el mayor fan del género, pero me gusta el giro (badum-tss) que le han dado y que se hayan basado en un personaje de su cultura para la protagonista. Veremos.

La entrada Dandara: Contra la ley de la gravedad aparece primero en Nivel Oculto.