Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 11 de diciembre de 2017

Flame of Memory: Guerrilleros en el bosque #Nivel Oculto


Flame of Memory: Guerrilleros en el bosque

Flame of Memory

Pocas cosas hay tan bonitas como ver que un videojuego independiente es regado con la suficiente pasión del público como para crecer y convertirse en referente de algo. Lo hemos visto con Papers, Please, de cuya mecánica han nacido un montón de videojuegos posteriores (mi favorito, probablemente, S.O.R.S) y lo seguiremos viendo si este torrente no cesa. Por ejemplo, no hace falta pensar demasiado para que a uno le venga a la mente This War of Mine al descubrir Flame of Memory: un conflicto bélico, tener que racionar recursos y ver si sobrevivimos un día más a la barbarie.

Flame of Memory es el primer videojuego comercial de Kacper Stasieluk y acaba de abandonar su estado de Early Access para sumarse al catálogo de Steam por 1,99 ínfimos euros. Nos sitúa en un bosque del siglo XX en el que dos guerrilleros tratan de sobrevivir. Su país ha sido ocupado y tomado por una fuerza invasora, y no les queda otra cosa que tratar de repeler la invasiín en una guerra de guerrillas mientras se ocultan en el bosque para sobrevivir. Con el paso de los días tendrán que conseguir comida y agua, además de mantener el calor de la hoguera y dormir lo suficiente. Todo ello teniendo que repeler la amenaza de las patrullas enemigas.

El juego tiene todo lo que podemos esperar de un sucesor de This War of Mine: un inventario para los objetos que encontremos y el (ya habitual) sistema de creación que nos ayudará a fabricar cuanto necesitemos para sobrevivir, además de las clásicas barras de necesidades que debemos cubrir y la amenaza continua de los soldados que nos persiguen.

Creo que la idea es buena y, aún siendo demasiado similar y reclamando algo más de contenido, no está nada mal para ser el primer título que lanza. Y miren, si les da la curiosidad, ya está disponible y su precio no debería ser un problema, ¿no?

La entrada Flame of Memory: Guerrilleros en el bosque aparece primero en Nivel Oculto.