Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 19 de diciembre de 2017

Hitchhiker: Vagar en pos de la identidad #Nivel Oculto


Hitchhiker: Vagar en pos de la identidad

Hitchhiker

¿Somos lo que somos o somos realmente lo que los demás ven de nosotros? Tremenda pregunta para abrir una mañana, pero era eso o empezar con una bromita sobre que un walking simulator no puede serlo si uno va en coche (je je je je). Pues eso, que hoy les traigo un videojuego que se hace esa pregunta que tanta gente se ha hecho a lo largo de la historia, recurriendo al tópico del protagonista amnésico pero dándole una ligera vuelta: en Hitchhiker somos un autoestopista que viaja en coches ajenos tratando de recomponer el puzle de su identidad.

El juego de Ride One tiene unos ecos gordísimos (en diseño artístico y casi que en propuesta) de títulos como Firewatchy miren, bien. Lo que nos propone son una serie de episodios, cada uno con un protagonista que encarna a un sentimiento distinto, en los que tendremos que ir interactuando con los conductores tratando de encontrar pequeños momentos de revelación, satoris en miniatura en los que tendremos acceso a una pieza más del puzle de nuestra identidad mientras seguimos conversando y recorriendo bonitos paisajes. Esto puede ocurrir conversando, encontrando una foto en la guantera, mirando por el retrovisor… Y cada vez que pase existirá la posibilidad de que nuestro viaje se vuelva más oscuro o tengamos que enfrentarnos a cosas peligrosas e inesperadas.

No sé si Hitchhiker quiere ser de alguna manera un videojuego de terror (no tiene pinta, ¿no?), pero está claro que algo de eso habrá, ya sea en forma de nuestro conductor o de las revelaciones que en él encontremos. Y es curioso, porque no es el primer videojuego de autoestopistas del que hablamos aquí, ¿los malvados millennials sin coche lo están conviertiendo en moda? Si algo queda claro es que tendrá un fuerte componente narrativo y una miríada de interacciones posibles y con eso a mí me vale.

El primer capítulo saldrá a lo largo de 2018, para luego seguirle la temporada completa, y será publicado por la división de juegos de Humble Original (ojito al futuro catálogo, que también está ahí No Truce with the Furies). A ver qué sale de aquí.

La entrada Hitchhiker: Vagar en pos de la identidad aparece primero en Nivel Oculto.