Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 19 de diciembre de 2017

Más cyberpunk con Living Dark: Todo está conectado #Nivel Oculto


Más cyberpunk con Living Dark: Todo está conectado

Living Dark

Puede que Dean Hall no sea la persona más querida del sector. A día de hoy hay una buena masa de usuarios que reclaman (no sin razón) una versión final para DayZ, el cual lleva si no recuerdo mal desde 2013 en Early Access. Sin embargo no parece que esto sea algo que le preocupe al neozelandés, ya que  Stationeers, el primer proyecto de RocketWerkz, su propio estudio tras su marcha de Bohemia Interactive, acaba de desembarcar en el acceso anticipado de Steam. Una jugada arriesgada para alguien que se ha ganado la fama de no terminar los proyectos que empieza. Habría que ver cuánta culpa tiene Hall de lo de DayZ, pero eso es otra historia. Hoy venimos a hablar de Living Dark, un proyecto que RocketWerkz ha estado desarrollando en secreto y que es tan ambicioso como interesante.

Living Dark es definido por sus desarrolladores como "una aventura neo-noir guiada por una narrativa procedural". Traducir esto a unos términos que nos permitan imaginar el resultado final es complicado, pero vamos a intentarlo. El título se desarrolla en la ciudad de Vox (inserte broma aquí), un espacio abierto a la exploración que cuenta con diferentes barrios y distritos habitados por gente de múltiples escalas sociales y que por supuesto está llenito de misiones para nuestro disfrute. Estas misiones se generan a través de nuestras propias acciones, es decir, dependiendo de lo que hagamos tendremos acceso o no a diferentes objetivos que crearán una narrativa propia para cada partida. Esto no sólo afecta al acceso a las misiones, sino a nuestra relación con los personajes. Lógicamente la libertad para el jugador aquí es imprescindible, por lo que cada situación puede ser resuelta de diferentes maneras.

Todo ese conjunto de características tiene como objetivo ofrecer una ciudad siempre cambiante en la que las alianzas y los sustratos de poder pueden variar en cualquier momento. De hecho Living Dark permite comenzar una nueva partida recogiendo el legado de tu anterior incursión, por lo que el juego comenzará con las cartas tal y como las dejaste sobre la mesa.

Por el momento no se ha mostrado nada de gameplay real, pero ya tenemos unos cuantos teasers que nos pueden dar una idea sobre el tono de la aventura.

A cargo de la parte creativa de Living Dark se encuentra Rashad Redic, quien ha trabajado como artista en Fallout o Skyrim y tiene bajo su mando un equipo de veteranos del sector formados en Bethesda y DICE. Como pueden comprobar, el talento de Living Dark para crear atmósferas parece más que demostrado. Queda por ver si la ambición del proyecto es capaz de conjugarse con la realidad para que esto no se convierta en un frustrante quiero y no puedo, pero lo cierto es que a día hoy Living Dark se coloca como uno de esos proyectos a seguir de cerca durante los próximos meses.

Jamás pensé que diría esto, pero estoy deseando entrar en Vox.

La entrada Más cyberpunk con Living Dark: Todo está conectado aparece primero en Nivel Oculto.