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lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Mega Man al estilo de Owlboy? D-Pad Studio nos muestra cómo hubiera sido #Vidaextra


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Capcom se tomó su tiempo en anunciar 'Mega Man 11', pero ya iba siendo hora de celebrar el legado del Blue Bomber como éste se merecía. De hecho, a falta de un movimiento oficial por parte de la compañía de Osaka no faltaron propuestas alternativas y sucedáneos en forma de juegos fan-made, editores de niveles y hasta sucesores espirituales.

Y ahora también sabemos que incluso los creadores de 'Owlboy' coqueteaban con la idea: desde el anuncio del nuevo Mega Man, Simon S. Andersen, director de arte y cofundador de D-Pad Studio ha mostrado en su cuenta de Twitter una serie de test de animación que harán las delicias del héroe azulado de Capcom.

Some Megaman sprite tests I did back in 2013. The large sprites were never expanded upon beyond this, but I ended up giving the NES-restriction sprites a full set of animations and a few test levels. pic.twitter.com/kTHfJ9OwKq

— Simon S. Andersen (@snakepixel) 5 de diciembre de 2017

Algunas pruebas de sprites de Mega Man que hice en 2013. Los sprites grandes nunca se ampliaron más, terminé dando a los sprites las restricciones de los juegos de NES con un conjunto completo de animaciones y algunos niveles de prueba

Aquel sencillo tuit acabó abriendo la caja de Pandora. O más bien un interesante archivo de test y referencias que Andersen había ido realizando en su tiempo libre y que, no lo vamos a negar, tienen una pinta fenomenal.

Got a few people asking why I've never tried to replicate the more bug-eyed version of the Megaman sprite.

I have. Decided that at some point... you have to change the features a little. Just gets weird. pic.twitter.com/dgvB3TXLZH

— Simon S. Andersen (@snakepixel) 6 de diciembre de 2017

Algunos me preguntan por qué nunca he tratado de replicar la versión con ojillos saltones de Megaman.

De hecho, no estamos hablando de sprites y animaciones: Andersen comenzó a crear un remake de los tres primeros 'Mega Man' de NES para DOS, usando las mismas restricciones que los juegos de NES. Eso sí, lo hizo por simple diversión.

Some mockups from my little Megaman DOS project. Remade the old Megaman 1/3 PC/DOS games into one game using NES restrictions (or close to.) Made for a fun challenge. It's mostly only mockups. pic.twitter.com/c5QhGTr1uN

— Simon S. Andersen (@snakepixel) 5 de diciembre de 2017

Algunas pruebas de mi pequeño proyecto de Mega Man en DOS. Rehice los antiguos juegos de Megaman 1/3 para PC / DOS en un solo juego usando las restricciones de NES (o lo más fiel posible). Un proyecto hecho por el desafío de hacerlo y por diversión. Es principalmente una prueba.

Pero lo más interesante es que se trataba de niveles jugables. O al menos niveles que podían ser recorridos con el propio Mega Man, incluyendo las animaciones esenciales y algunas extra que no aparecerían en estas primeras entregas, tal y como se puede ver a continuación.

I wanted to see if I could. Apparently I can.

I am not making a promise to make anything. It's just something fun to mess with during my weekend. And yes, you can do a slide shot. pic.twitter.com/RGDBQyr0Oc

— Simon S. Andersen (@snakepixel) 10 de diciembre de 2017

Quería ver si era capaz. Parece que sí.

Pese a los fans más puristas respecto a los icónicos sprites del Blue Bomber, lo cierto es que es complicado negarse a un remake de los tres primeros títulos de la serie Mega Man con este aspecto. Sobre todo, viendo el enorme mimo que tuvo 'Owlboy' tras su prolongado desarrollo.

Por lo pronto, el futuro del robot de Capcom reposa en el nuevo recopilatorio de 'Mega Man X' y el propio 'Mega Man 11'. Una apuesta segura y un nuevo proyecto con el peso del ancho legado plataformero a sus espaldas. Bueno, y ese cameo voxelado que veremos en 'Monster Hunter World'.

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