Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 22 de diciembre de 2017

My Eyes On You: Redención policial en Chicago #Nivel Oculto


My Eyes On You: Redención policial en Chicago

My Eyes On You

El thriller detectivesco está viviendo una segunda juventud gracias, en gran parte, a un buen puñado de series de calidad indiscutible que han llegado desde todas las partes del planeta en los últimos años. El videojuego, que suele llegar tarde a casi todo y que tiene una malsana inclinación en mirar de reojo a su hermano no bastardo (cine/tv), no parece haberse dado cuenta de que aquí hay un filón bastante importante. Afortunadamente siempre hay excepciones, como My Eyes On You.

Desarrollado por los ucranianos Storymind Entertainment, My Eyes On You nos pone en la piel de un analista del FBI llamado Jordan Adalien que regresa a chicago para atrapar al escurridizo "Carnival Man". El bueno de Jordan pronto se dará cuenta de que el caso le está afectando más de lo que debería, y lo que tendría que haber sido simplemente otro trabajo derivará en una obsesión llena de ansiedad y alucinaciones.

El primer tráiler de My Eyes On You muestra varios aspectos interesantes. La ambientación, pieza clave para que este tipo de historias funcionen, parece suficientemente trabajada. Los combates, al menos lo que se ha mostrado hasta el momento, renuncian al uso de armas en favor del cuerpo a cuerpo con un resultado espectacular para tratarse de un estudio independiente. Los movimientos son tan fluidos que me cuesta hacerme una idea del funcionamiento de su mecánica. Me hubiese gustado saber algo más sobre cómo funciona la parte relacionada con la investigación o si esta se encuentra integrada dentro de alguna mecánica.

Resulta comprensible que My Eyes On You se encuentre ambientado en Chicago, pero no puedo dejar de tener cierta sensación de oportunidad perdida al no haberse atrevido a situarlo en Ucrania. Todos tenemos más que asumidos los tropos estadounidenses de este tipo de propuestas y hubiese sido muy interesante un enfoque desde un punto de vista más local. Quizás es pedir demasiado riesgo para una primera producción de un estudio independiente que además se adentra en un género no demasiado transitado, pero déjenme soñar.

Por el momento no sabemos mucho más de My Eyes on You. No hay fecha de salida anunciada ni plataformas confirmadas más allá de PC, así que permaneceremos atentos para ver hasta dónde es capaz de llegar Storymind Entertainment.

La entrada My Eyes On You: Redención policial en Chicago aparece primero en Nivel Oculto.