Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sam Barlow (Her Story) se pasa a la serie interactiva con #WarGames #Nivel Oculto


Sam Barlow (Her Story) se pasa a la serie interactiva con #WarGames

#Wargames

La amenaza atómica hace tiempo que pasó de amenaza a elemento de cultura pop. El miedo que en los 80 propició cientos de proyectos de toda índole hoy se revisan bajo el prisma irónico que define nuestro tiempo. War Games fue una de las primeras películas que hermanó tecnología informática y miedo nuclear para el gran público. En ella también se deslizaban elementos que hoy ocupan portadas, como la inteligencia artificial o la inseguridad de las infraestructuras que controlan los datos mundiales. El miedo sin embargo ha cambiado. La amenaza de un misil desde Pionyang está ahí, pero nos es mucho más cercana la protección de nuestros datos. War Games ahora es #WarGames.

Visto el considerable éxito de Mr.Robot no es extraño que muchos hayan puesto el foco en este asunto. Lo sorprendente es que las grandes majors se atrevan a buscar nuevos métodos de comunicación, pero parece que todos se han puesto de acuerdo para intentar levantar esto de las Series Interactivas. Este nuevo Elige Tu Propia Aventura en 4k dicen que es el futuro, y ahí es donde entran aquellos que ya habían coqueteado con esto en el mundo de los videojuegos. Sam Barlow, autor de Her Story, ha confirmado que será uno de los encargados de sacar adelante #WarGames, una serie  interactiva realizada a través de Eko que cuenta con el apoyo de empresas tan importantes como Sony Pictures Entertainment, MGM o Warner Music, y que pretende ser la primera piedra de una nueva forma de ocio.

Mi capacidad de predicción sobre lo que funciona y lo que no en el mundo de las series es nula y aquí además nos dedicamos a hablar de videojuegos, pero permítanle a un hombre que la mitad de los días se despierta en el sofá a altas horas de la noche con el cartel de Netflix preguntando si estoy durmiendo dudar sobre la viabilidad de un producto que requiere mi interacción. Seguramente me encuentre equivocado. Pronto podrá verse en dispositivos móviles Mosaic , la serie que Soderbergh ha realizado con la colaboración de HBO, la cual también permitirá seguir diferentes tramas en función de las decisiones del espectador. La propia eko, ya cuenta con una sitcom de estas características llamada That Moment When. En cualquier caso por aquí nos alegramos de que a la hora de atacar un nuevo producto alguien se haya acordado de Barlow. Pocas veces el cine o las series de televisión se acuerdan de su hermano rico, pero algo raro, el videojuego, y mucho menos del videojuego independiente. Ojalá salga algo interesante de #WarGames.

La entrada Sam Barlow (Her Story) se pasa a la serie interactiva con #WarGames aparece primero en Nivel Oculto.