Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 18 de diciembre de 2017

Virtuaverse: Aventura cyberpunk bajo el prisma Valenberg #Nivel Oculto


Virtuaverse: Aventura cyberpunk bajo el prisma Valenberg

Virtuaverse

Utilizar elementos estéticos del videojuego para crear obras que no son videojuegos no es nuevo, pero es algo que ha ido ganando notoriedad durante los últimos años gracias al auge de diferentes plataformas artísticas en las que el homenaje, la autopublicidad y la búsqueda de una visión propia del artista se entremezclan con el sinsentido propio de lo que significa internet. Valenberg es uno de esos extraños casos en los que toda su obra gira en torno a dos componentes claramente definidos: pixel art y cyberpunk. Es casi imposible no haberse topado con sus trabajos a poco que uno procrastine en la red, su reconocible estilo ha encontrado en la escena synthwave y retrowave una simbiosis que ha dado como resultado colaboraciones con Zayde Wolf o Perturbator. No es de extrañar por tanto que tarde o temprano terminara colaborando en una alguna producción puramente videolúdica, y aquí es donde entra Virtuaverse.

Bajo el nombre de Theta Division Games se esconde un equipo creativo formado por Master Boot Record, Alession Cosenza y el propio Valenberg. Juntos se encuentran desarrollando Virtuaverse, un título en clave de Aventura Gráfica del que por el momento únicamente sabemos que se desarrolla en un futuro cercano con tecnomantes y realidad virtual.

Virtuaverse será además la primera incursión del sello musical Blood Music, editores de grupos como Perturbator, Carbon Based Lifeforms o Emperor, y que anunciaron hace unos días a bombo y platillo que dejaban por un momento aparcado el tema musical para dedicarse a la publicación de videojuegos, o al menos de este videojuego.

No es nada habitual, y menos en el mundo del videojuego, que todas las piezas del puzle encajen perfectamente. Las cuatro patas necesarias para llevar a buen puerto Virtuaverse están ahí y son de sobrada consistencia. Queda por ver mucho más, empezando por el propio juego, pero todo indica que estamos ante algo con la suficiente entidad como para permanecer con un ojo puesto en su desarrollo. Las primeras noticias indican que Virtuaverse estará listo en 2019 y poco más, aunque tampoco importa demasiado. Esta gente está trabajando en un proyecto conjunto, así que aprovechemos mientras tanto para celebrarlo.

La entrada Virtuaverse: Aventura cyberpunk bajo el prisma Valenberg aparece primero en Nivel Oculto.