Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 22 de enero de 2018

Celeste es lo nuevo de los creadores de Tower Fall #Nivel Oculto


Celeste es lo nuevo de los creadores de Tower Fall

Celeste

Creo que los plataformas son el "único" (entrecomillo único porque es una licencia, toménselo como tal) género por antonomasia del videojuego. La referencia principal podría venir de la competición deportiva, pero llevada a ese límite absurdo que al que invita el medio. No sé si programas como Humor Amarillo o similares existirían sin la popularización de este género. Como tal, mi respeto por el mismo es absoluto, incluso malsano. Me da pánico abordar cualquier crítica hacia un título de estas características. Se me escapan sus mecánicas, ese nacimiento del flow entre saltos es lo más cercano a la magia que conozco y ni que decir tiene que me encantan, así que la llegada de Celeste es una hermosa alegría para este lunes de enero.

Tower Fall fue un buen juego que tuvo la suerte y la desgracia de ser el máximo exponente de la malograda Ouya. No le fue mal en su salto al PC, pero lógicamente no consiguió alcanzar las cotas de éxito de su anterior formato. Lo que sí dejó claro es que Matt Makes Games controlaba esto de la arcana magia del flow plataformero. Celeste es nuevamente una demostración de menos es más. Su propuesta es sencilla y endiabladamente bonita. Encarnamos a Madeline en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, para lo cual tendremos que enfrentarnos a mil y un desafíos en los que deberemos ajustar cada uno de nuestros movimientos para no perecer en el intento.

Por detrás de la capa de plataformeo se encuentra una trama de demonios interiores y crecimiento personal que junto a una serie de diversos personajes que nos encontraremos durante nuestro ascenso, otorgan a Celeste un aspecto más compacto y alejado del puro y duro reto. A este añadido se suma un curva de dificultad mucho más ajustada que en el prototipo inicial, donde superar la primera pantalla podía resultar bastante frustrante.

Mucho ojo también con la banda sonora creada para la ocasión por Lena Raine.

Lo mejor de todo es que Celeste llegará el próximo jueves en Windows, Mac, Switch, PS4 y al día siguiente en Xbox One, así que ya tienen plan para el próximo fin de semana. Recuerden que tanto este como el resto de lanzamientos interesantes de LO INDIE se encuentran disponibles en nuestro Calendario Indie.

La entrada Celeste es lo nuevo de los creadores de Tower Fall aparece primero en Nivel Oculto.