Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 25 de enero de 2018

Cosmonaut: Una nave abandonada #Nivel Oculto


Cosmonaut: Una nave abandonada

cosmonaut

Si te cruzas con una nave desaparecida en extrañas circunstancias y decides entrar a investigar ya puedes darte por jodido, esto es de primero de explorador. Las naves a la deriva son las nuevas casas abandonadas, que a su vez fueron los nuevos barcos abandonados, que a su vez… bueno, ya me entienden. Si antaño góticas construcciones escondían entre sus muros lamentos fantasmales, ahora son aliens con pocas ganas de visita o inteligencias artificiales enloquecidas con ganas de juerga. Esto lo saben ustedes, lo sé yo y lo ignora profundamente Jarobi, protagonista de Cosmonaut.

Dentro de un par de siglos viajar por el espacio será algo ordinario. Tanto como para que exista la figura del DSR (deep space reconnaissance), labor que por supuesto encarna nuestro protagonista. En este espacio profundo se topará con Diógenes, una icónica nave de los primeros viajes tripulados más allá del sistema solar que se perdió hace 80 años. Jarobi entrará, por supuesto, y lo que allí encontrará será lo que todos sabíamos que encontraría.

Desarrollado por Neon Chasm, de quienes no tengo nada de información porque su web no funciona, Cosmonaut no se complica la vida a la hora de exponer sus cartas, algo que por otra parte me parece completamente positivo. De primera mano aparenta ser un Dead Space en 2D, con un protagonista atrapado en un pesado traje que parece convertir cada uno de sus movimientos en una agonía. Nuestro objetivo será salir con vida de la Diógenes mientras que por el camino vamos descubriendo qué sucedió en su momento para que esta cumbre de la ingeniería llegase al estado actual. Resolver puzles, intentar no morir a manos de diferentes formas de vida alienígena y hacernos con el control de movimiento en gravedad cero, serán algunas de nuestras tareas básicas.

Cosmonaut no aspira al horror, sino que se las apaña para construir una atmósfera lo suficientemente inquietante a su alrededor como para que el jugador nunca acabe de sentirse cómodo. Sus poco más de dos horas de duración juegan a su favor en este sentido. Además, explorar una nueva nave abandonada debería ser el objetivo de todo amante de los videojuegos al despertarse cada mañana.

Pueden adquirir Cosmonaut desde ya en los lugares habituales a un precio aproximado de 7€.

La entrada Cosmonaut: Una nave abandonada aparece primero en Nivel Oculto.