Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 31 de enero de 2018

El ESTADO nos reclama de nuevo en Beholder 2 #Nivel Oculto


El ESTADO nos reclama de nuevo en Beholder 2

Beholder 2

Día de continuaciones hoy. Si empezábamos la mañana con la secuela de This is the Police, llega el turno ahora para la continuación de Beholder, de los rusos Warm Lamp Games. He de reconocer que me podía esperar la primera, pero lo de Beholder 2 me ha tomado completamente por sorpresa. No he jugado al primero, pero a Danny Panizo no le terminó de convencer debido a un exceso de autocomplacencia en varios de sus apartados donde parecía que se conformaba con reciclar ideas de aquí y allá antes de intentar crear un armazón con estructura propia.

Beholder 2 nos vuelve a llevar a una república totalitaria y nos vuelve a poner a las órdenes del Ministerio. Nuestra labor exacta no ha sido confirmada todavía, pero da la sensación por lo poco que el estudio ha ido desvelando, que en esta ocasión la capa estratégica con la que poder ir escalando puestos dentro del oscuro entramado totalitario va a estar más presente. El resto es todavía una incógnita y el tráiler presentado no aclara demasiadas dudas.

Esta presumible ampliación del universo Beholder puede sentarle muy bien a su continuación. Conocer los entramados burocráticos y ascender por ellos con la posibilidad (o no) de hacer frente al sistema suena más que interesante. Habrá que ver dónde quedan el resto de mecánicas del primero y si el equipo ha aprendido de los elementos que peor funcionaron para darle una vuelta y alcanzar una personalidad propia.

Beholder 2 está previsto para algún momento de este 2018 y está confirmado en Windows, aunque mucho me extrañaría si no termina llegando a muchos más dispositivos.

La entrada El ESTADO nos reclama de nuevo en Beholder 2 aparece primero en Nivel Oculto.