Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 18 de enero de 2018

Enamorado del surrealismo arcilloso de Hylics 2 #Nivel Oculto


Enamorado del surrealismo arcilloso de Hylics 2

Hylics 2

Según se te va cayendo pelo de la cabeza empieza a rondar sobre ti una sensación recurrente que está siendo explotada sin criterio por diversos creativos. Hablo, cómo no, de eso tan manido de "sentirse como un niño". Quizás Star Wars sea el paradigma pop de este sentimiento impostado, pero no me cabe duda de que el videojuego, y sus respectivas secuelas y remakes, explotan con la misma saña este concepto. La promesa es falsa, por supuesto, ahora mismo me encuentro rejugando Donkey Kong Country con mi mujer y no me siento como un niño, sino como un adulto frustrado que es más torpe cada día que pasa. La clave no está en revisitar lo viejo, sino en que lo nuevo te proponga sensaciones similares. Hylics 2 me ha ilusionado nada más verlo. Puede que nunca lo juegue o puede que le eche mil horas, pero el subidón ahí queda.

Resulta que conocía a Mason Lindroth no por Hylics 1, sino por un pequeño juego gratuito llamado Muldulamulom que probé hace tiempo. No puedo decir que cayese rendido a sus pies, pero ahí había un apartado artístico en el que merecía la pena sumergirse. Hylics 2 es un RPG que se pasa por la piedra todo el lenguaje habitual del género y lo reacondiciona a los intereses artísticos de Lindroth para crear algo único. Pueden no creerme a mí, pero no se pierdan el tráiler.

¿Cómo se han quedado? La propuesta de su mundo arcilloso, personajes en constante movimiento y esas guitarras me tiene loquísimo. Qué decir de los combates a base de movimientos arcanos en esas manos enguantadas que agitan una copa de vino. Todo bien aquí. El resto reconozco que me da un poco igual. Parece un RPG isométrico, con sus cosas de RPG isométrico, que seguramente se encuentre fundamentado en las excelentes críticas de su precuela y que bien podría haber sido una cuña de la MTV de los 90. No necesito más.

Hylics 2 está anunciado para algún momento de este 2018 en, como mínimo, Windows. Esperaré pacientemente hasta entonces, pero hoy me ha alegrado el día.

La entrada Enamorado del surrealismo arcilloso de Hylics 2 aparece primero en Nivel Oculto.