Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 10 de enero de 2018

Esto es lo que nos gustaría ver en el primer Nintendo Direct del año #Vidaextra


Reggie Fils Aime

¿Ahora? No. ¿Y ahora? No. ¿Y ahora? Todavía no. ¿Aún nada? ¡Que no!. Así llevamos toda la semana y gran parte de la anterior desde que comenzaron a surgir rumores por la red sobre el hecho de que Nintendo estaría planeando realizar un nuevo Nintendo Direct para anunciar qué se trae entre manos para los próximos meses.

El año pasado por estas fechas llevó a cabo una retransmisión similar que se centró exclusivamente en Nintendo Switch para ofrecer todos los detalles sobre la consola, los primeros juegos que recibiría y sus fechas de lanzamiento. Días antes quisimos fantasear un poco con los anuncios que se iban a producir y la verdad es que con la expectación que está generando este supuesto e inminente Nintendo Direct, de nuevo hemos querido dejar volar nuestra imaginación.

Switch

Además, la gran N no es tonta y sabe lo que cuece en Internet, hasta el punto de haber publicado esta misma tarde un tuit con una sola imagen de un chibi robo ardiendo, que es precisamente como esta la red con la duda de cuándo se anunciará de una vez por todas. No contenta con eso, ha publicado otra imagen más en plan de cachondeo y quién sabe qué más hará en las próximas horas, pero lo que está claro es que más de un directivo se está descojonando ahora mismo de nosotros seguro.

En cualquier caso, nosotros seguimos con la confianza de que próximamente habrá un nuevo Nintendo Direct y, como soñar es gratis, estos son los anuncios y videojuegos que nos encantaría ver en el próximo Nintendo Direct.

Los juegos estrella de Nintendo

Yoshi Switch

A lo largo del 2017 fueron unas cuantas de las franquicias más importantes de Nintendo las que visitaron Nintendo Switch. Mario con 'Super Mario Odyssey', Link y Zelda con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o Pokémon con 'Pokkén Tournament', sin olvidar los exitosos 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Splatoon 2'. ¿Para este año qué tendrá preparado?

Por lo pronto sabemos que llegará seguro un nuevo videojuego de 'Yoshi' y también 'Kirby Star Allies', pero en ninguno de los dos casos se conoce la fecha en la que saldrán a la venta, así que el nuevo Nintendo Direct podría ser el momento perfecto para concretar cuándo llegarán y sobre todo el nombre oficial del nuevo título de Yoshi, porque sería de extrañar que se acabe llamando así sin más.

Aun así, tampoco hay que olvidar otras de sus mejores sagas que han tenido un gran protagonismo en los últimos años. Desde luego 'Star Fox', 'Pikmin' o 'Donkey Kong Country' ya están tardando en dar señales de vida y viendo la más que excelente acogida que ha tenido Nintendo Switch es la oportunidad perfecta para que sus sagas estelares hagan acto de presencia.

Los ports de Wii U que faltan

Donkey Kong Country Tropical Freeze

A finales de diciembre 'ARMS' recibió su última actualización. A no ser que Nintendo cambie de planes, su juego de lucha del 2017 no recibirá ninguna novedad más. Esto abre la puerta a la llegada de nuevos títulos de este género y uno de los más indicados que podría llegar sería un supuesto 'Super Smash Bros. Deluxe', la versión de Wii U con todos sus DLC de pago incluidos.

Si ya le fue bien a 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Pokkén Tournament', hasta que se desarrollen nuevas entregas de sus series más importantes no sería mala idea que algunos de los mejores juegos de Wii U regresen a la vida con sus versiones más completas, incluyendo también 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' o 'Super Mario Maker', que anda que no le sentaría bien por el hecho de poder crear niveles donde nos diese la gana (aunque ya es posible en Nintendo 3DS).

Sacando rentabilidad a sus juegos con DLC

Mario Rabbids

Una de las últimas declaraciones que realizó Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, fue que la intención de la compañía para este año es la de publicar contenidos descargables en sus juegos, sin especificar si serían de pago o gratuitos, para que no nos olvidásemos pronto de ellos y nos siguiesen ofreciendo horas de entretenimiento incluso meses más tarde.

'Splatoon 2' es uno de los mejores ejemplos de ello tras no parar de recibir nuevas armas y por sus Splatfest, pero en el nuevo Nintendo Direct estaría bien ver un adelanto de lo que se avecina a 'Xenoblade Chronicles 2', 'Fire Emblem Warriors' y sobre todo del supuesto DLC de 'Mario & Rabbids Kingdom Battle' que añadirá más contenido a la aventura principal.

Y ya puestos a pedir, ¿algún mundo adicional para 'Super Mario Odyssey'? Que nos apetece seguir viajando en busca de más energilunas.

No nos olvidemos de las otras sagas importantes

Metroid Prime 4

Entre nuestras peticiones de hace un año se encontraba la de un nuevo 'Metroid' y un nuevo 'F-Zero'. El primero sabemos que ya es una realidad con el anuncio de 'Metroid Prime 4', pero ¿qué sucede con la saga de carreras futuristas de Nintendo? ¿Es que no hemos esperado ya suficientes años para ver una nueva entrega? Que además ni siquiera pedimos que esté desarrollado por Nintendo, porque SEGA ya hizo un trabajo magistral con 'F-Zero GX'.

Aun así, no es la única que nos encantaría ver de vuelta. De 'Kid Icarus' no hemos vuelto a saber nada desde su paso hace unos años por Nintendo 3DS y con 'Punch-Out!!' ocurre más de lo mismo. Con 'Fire Emblem' igual hay que esperar un poco más porque en 2017 tuvo una gran presencia y con los buenos números de 'Animal Crossing Pocket Camp' no sería descabellado que se anuncie un nuevo 'Animal Crossing' decente de los de toda la vida.

Con 'Mario Party: The Top 100' quedó claro también que los usuarios lo que quieren es que la serie de minijuegos regrese a las consolas de sobremesa. Eso sí, si lo hace tarde o temprano que lo haga POR FAVOR con la mecánica de toda la vida, porque eso de que todos los personajes se muevan juntos a la vez... como que no.

Aparte, los hermanos Mario también pueden volver con sus respectivas aventuras, como puede ser el caso de un nuevo 'Paper Mario' o un nuevo 'Luigi's Mansion', que este último hace más falta para dejar claro una vez más que el "Mario verde" también puede protagonizar buenos videojuegos.

Y si llega una IP nueva, bienvenida será

Arms

Antes de que comience el odio hacia Nintendo por "solo" sacar juegos de sus sagas, también queremos dejar claro que queremos IP nuevas. El mencionado anteriormente 'ARMS' es un gran ejemplo de que es capaz de desarrollar nuevos videojuegos muy interesantes en los que no falta este toque tan simpático y familiar de la gran N. Así pues, nos encantaría que una de las grandes sorpresas del Nintendo Direct fuese un anuncio de este tipo.

Todos los detalles de la suscripción online de Nintendo Switch

Switch Online

Nintendo ya dijo que a partir de 2018 la conexión online de pago de Nintendo Switch entraría en vigor. Pues bien, el año ha comenzado y de momento no hay noticias al respecto. Desconocemos cuándo comenzará, si mantendrá el precio que se dijo en su momento y todos los detalles al respecto. No obstante, si se retrasa tampoco nos vamos a quejar, ya que así podremos seguir disfrutando gratis de todas las funciones online de nuestros videojuegos.

Más funciones para Nintendo Switch

Switch Menu

Rubén ya escribió sus propios deseos días atrás sobre lo que le encantaría ver en la próxima actualización de Nintendo Switch, la 5.0, y la verdad es que algunas de ellas se están pidiendo a gritos y aplaudiríamos sin parar si las anunciasen, como una comunicación como es debido con nuestros amigos en los juegos online, algunos canales multimedia tipo YouTube o Netflix o el poder realizar streaming a través de Twitch, aunque esto último tiene pinta de que está a años luz de que suceda.

Y entre todo esto también estaría bien que se habilitase la Consola Virtual o alguna forma de sacar partido a la retrocompatibilidad de nuestros juegos de las anteriores consolas, un deseo que tenemos pendiente de que se cumpla desde el año pasado, pero eso sí, insistimos en que no nos vuelvan a hacer pasar por caja si ya tenemos en nuestra posesión los juegos en cuestión.

Los planes para el futuro de Nintendo 3DS

Nintendo 3ds Xl

Ayer mismo publicamos una noticia en la que recogimos unas declaraciones del presidente de Nintendo asegurando que el plan de la compañía es la de seguir manteniendo viva a Nintendo 3DS durante todo el 2018. Por mucho que hayamos mencionado hasta el momento a Nintendo Switch, la portátil todavía puede ofrecernos horas y horas de grandes momentos, pero la duda es, ¿con qué juegos?

No hay ninguno a la vista que sea importante y si la gran N quiere que confiemos en sus palabras debe mostrarnos en el Nintendo Direct algún indicio de que todavía no debemos guardar la consola en un cajón y agradecerle los buenos momentos que nos ha hecho pasar.

Algún juego más adaptado a los dispositivos móviles

Pokemon Go

'Pokémon GO', 'Super Mario Run', 'Fire Emblem Heroes' y 'Animal Crossing Pocket Camp' han sido descargados en millones de dispositivos móviles de todo el mundo. Seguro que al menos conocéis a una persona que tenga cualquiera de ellos y de momento Nintendo no se ha pronunciado sobre si tiene intención de llevar alguno de sus juegos a iOS y Android, pero si tenemos en cuenta lo ocurrido hasta el momento, igual en el próximo Nintendo Direct se anuncia un 'The Legend of Zelda' para nuestros móviles, por ejemplo.

Los juegos de otras compañías que echamos de menos

Eternal Darkness

'El Profesor Layton' es una de esas sagas que ha triunfado en su paso por Nintendo 3DS y nadie le va a hacer ascos al anuncio de una nueva entrega. Lo mismo que sucedería con 'Ace Attorney', que siempre han tenido muy buena aceptación en las consolas de Nintendo.

Sin embargo, si echamos un ojo al pasado nos viene a la mente otros juegos que han pasado por una consola de Nintendo en exclusiva y que nos sorprendería, para bien, volver a verlos. Ahí tenemos el eterno rumor del regreso de 'Eternal Darkness' o nuevas continuaciones de 'Golden Sun' y 'Bravely Default', ya sea para Nintendo Switch o Nintendo 3DS.

Rockstar y Blizzard, sois bienvenidas en Nintendo Switch

Hearthstone

Hasta el año pasado parecía impensable ver algún videojuego de Rockstar en Nintendo Switch y el lanzamiento de 'L.A. Noire' nos hizo tener esperanzas de llegar a ver en algún momento a 'GTA V' o el futuro 'Red Dead Redemption 2' en la consola. Es indiscutible que no es tan potente como Xbox One y PlayStation 4 y que tal vez le costaría mover ambos juegos como es debido, aunque con el juego que nos ha llevado a Los Angeles de la década de los 40 no ha sido el caso.

Y si hay otra gran compañía que nos sorprendería, y por supuesto nos encantaría, ver apoyando a Nintendo sería Blizzard. Una versión de 'Hearthstone' le sentaría como un anillo al dedo a Nintendo Switch y que otros títulos como 'Overwatch' diesen el salto a ella sería algo fantástico que encantaría a los nintenderos. Como dijimos al principio, soñar es gratis.

Que el apoyo de las third parties no pare

Doom

Según han ido pasando los meses más compañías no han pasado por alto el éxito de Nintendo Switch y sus millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto ha conllevado que cada vez sean más third parties las que se apunten a apoyar a la consola de Nintendo. Ahí tenemos las versiones de 'DOOM', 'Skyrim' o la que llegará próximamente de 'Wolfenstein II: The New Colossus'.

PlatinumGames está desarrollando en exclusiva 'Bayonetta 3', del que queremos ver un tráiler, mientras que Capcom lanzará 'Mega Man 11' o 'Mega Man X Collection', pero también queremos saber qué está preparando Square Enix con 'Final Fantasy'. ¿Tal vez una versión de 'Final Fantasy XV' o 'Final Fantasy XV: Pocket Edition'?

Hollow Knight

En el campo de los indie la situación está indudablemente bastante mejor porque han sido publicados una buena cantidad de ellos más todos los que están pendientes de ser publicados, entre ellos 'Fe', 'Moonlighter' o 'Hollow Knight', uno de los mejores títulos que hemos llegado a ver el año pasado.

Y ya puestos a pedir, que en el Nintendo Direct se anuncie una versión de 'Dragon Ball FighterZ', 'Tales of', 'Catherine', 'Kingdom Hearts III', 'Devil May Cry HD Collection', 'Dark Souls' o 'SoulCalibur VI', que están más orientados en su mayoría a un público más adulto, pero a lo largo de todos estos meses ha quedado reflejado que no importa el género ni la edad. Todos tienen su hueco en Nintendo Switch y nosotros queremos que se anuncie YA la fecha del nuevo Nintendo Direct para comprobar cuáles de nuestros deseos se cumplen.