Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 16 de enero de 2018

Genesis Noir: Detener el Big Bang #Nivel Oculto


Genesis Noir: Detener el Big Bang

Genesis Noir

Dicen los integrantes de Feral Cat Den, un colectivo afincado Brooklyn que divide sus actividades entre animación, videojuegos, experiencias interactivas y la ginebra, que la idea de Genesis Noir les vino a raíz de escuchar a Liev Schreiber leer La Distancia de la Luna, uno de los doce cuentos que forman Las Cosmicómicas de Italo Calvino. Más allá de la anécdota me interesa esa relación causa-efecto en la consecuención de un videojuego a través de una idea que hace no tanto, seguramente habría derivado en otro tipo de proyecto. A estas alturas es algo tan obvio que suena algo ridículo decirlo, pero algo está cambiando en el videojuego.

Genesis Noir es una aventura poética sobre cómo detener el Big Bang para salvar tu amor. Ahí es nada. Nuestra misión será explorar el universo buscando pistas sobre cómo parar esta singularidad antes de que comience a expandirse. Nada mejor para esta historia que introducirlo en un ambiente noir con detectives, traiciones y bares donde siempre suena jazz.

Lo que podía haber sido una Aventura Gráfica muy en la línea de Douglas Adams, se convierte por obra y gracia de Feral Cat Den en una historia universal (ejem) de cine negro donde la narrativa se funde con una imaginería visual que no sé muy bien cómo, llega a encajar perfectamente con la premisa inicial. Debido a esto cuesta mucho encajar Genesis Noir en un género, aunque siempre podemos tirar de aquello tan socorrido de "aventura interactiva". Leyendo las características del título destaca la posibilidad de jugar con algo llamado sistemas generativos, que si lo he entendido bien se trata de experimentar con el propio universo y ver qué sale de ahí.

Sin duda Genesis Noir tiene ESE ASPECTO que lo convierte rápidamente en uno de los juegos a seguir por esta santa casa. Su fecha de salida es un lejanísimo 2019 en Windows y Mac, pero no me extrañaría que acabase llegando también a algún dispositivo móvil. Prometemos no quitarle el ojo.

La entrada Genesis Noir: Detener el Big Bang aparece primero en Nivel Oculto.