Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 15 de enero de 2018

Nantucket: La Edad de Oro de los balleneros #Nivel Oculto


Nantucket: La Edad de Oro de los balleneros

Nantucket

Una de las cosas que más me gustan de esta década es que puede hacerse un videojuego con casi cualquier cosa que se nos ocurra, que no hay límites para los moldes que antes marcaban qué entraba o no en cada género. Que no se me malinterprete, que siempre ha habido títulos originales, con influencias bizarras o que acudían a las obras menos esperadas para tomar prestadas ideas, pero es que esto es un no parar. Por ejemplo, Moby Dick. ¿Hace años habrían pensado en jugar a algo que lo tomase como punto de partida? Porque vale, para un disco de Mastodon sí, pero… ¿para un RPG indie? Pues ya les avisamos hace cosa de tres años con Nantucket. ¿Se acuerdan de él?

Viene desde Italia de manos de Picaresque Studio y nos propone continuar la historia del libro, con un Ishmael que ha sobrevivido y debe cazar de nuevo a la ballena que le obsesiona. Me van a permitir que me autocite:

En Nantucket se mezclan los géneros de estrategia y rol, con un capitán que diseñamos y que haremos ir progresando como decidamos. Debemos gestionar nuestra tripulación, topar decisiones durante un porrón de eventos aleatorios,  mejorar nuestro barco, cazar ballenas… y continuar con la incansable persecución del Demonio Blanco. Todo eso con un trasfondo histórico que apenas se ha explorado en el medio y con una propuesta súmamente interesante.

Aquí pueden encontrar de todo un poco. Desde la hoja de personaje con la que personalizamos a nuestro capitán hasta la obligación de estar pendientes de la tripulación y encomendarles tareas en el barco. Desde cazar ballenas para ganar dinero hasta eludir o achantar a malvados piratas. Y por supuesto, una trama principal en la que daremos caza a la Ballena y trataremos de acabar con la maldición de Ahab.

¿Les hace la misma ilusión que a mí? Porque esto sale ya. El día 18 lo tendrán para PC.

La entrada Nantucket: La Edad de Oro de los balleneros aparece primero en Nivel Oculto.