Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 31 de enero de 2018

Ocho videojuegos indies que saldrán en febrero y que no debes perder de vista #Vidaextra


The Council

Está más que comprobado que 2018 va a ser un muy buen año para los videojuegos, al menos promete igualar la calidad que pudimos presenciar a lo largo del año pasado. Eso es lo que nos hacen creer los títulos anunciados para estos doce meses, tanto en el panorama independiente como en lo referente a grandes producciones.

De hecho es algo que ya hemos podido ver en enero: juegos como 'The Red Strings Club', 'Dragon Ball FightersZ', 'Monster Hunter World' o 'Celeste' han dado el pistoletazo de salida con buenas ideas bien ejecutadas. Ahora, las obras que se publiquen en febrero deben mantener el listón alto. Y parece que vienen dispuesto a ello; aquí hemos destacado ocho videojuegos indies que saldrán este mes y a los que no hay que perder de vista.

1. Crossing Souls

  • Fecha de lanzamiento: 13 de febrero
  • Plataformas: PC y PS4

Por fin vamos a poder disfrutar de esta prometedora obra del estudio indie sevillano Fourattic. El próximo 13 de febrero Devolver Digital publicará esta aventura de corte ochentero y estilo pixel art: la trama de 'Crossing Souls' nos lleva a la California de 1986 para contarnos la historia de un grupo de chavales que se ve envuelto en un misterio que gira alrededor de una extraña piedra rosa que permite a la pandilla viajar entre dos dimensiones. Con semejante premisa bien merece el hype que ha creado, pero si a eso le sumamos el nostálgico apartado gráfico que presenta 'Crossing Souls' no sólo se convierte en uno de los juegos más esperados del mes de febrero sino de todo el año 2018.

2. Past Cure

  • Fecha de lanzamiento: 23 de febrero
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

'Past Cure' es uno de esos juegos que demuestra que para ser indie no se requieren pixelotes; su principal atractivo recae en el hiperrealismo de sus gráficos, aunque la historia que acompaña al apartado artístico no se queda atrás. En este videojuego desarrollado por el estudio alemán Phantom 8 nos ponemos en la piel de Ian, un sujeto humano de extrañas pruebas científicas que -como no podía ser de otra forma- no acaban del todo bien. El protagonista contará con la ayuda de su hermano Markus y la agente doble Sophia, quienes intentarán zafarse de los amplios tentáculos de una misteriosa corporación. Por si fuera poco, los desarrolladores de 'Past Cure' explican que su juego está inspirado en 'Origen', la espectacular película de Cristopher Nolan.

3. Yume Nikki -Dream Diary-

Yume Nikki Dream Diary Concept Art

  • Fecha de lanzamiento: 23 de febrero
  • Plataformas: PC

Después de que hace unas semanas la editora japonesa AGM Playism publicase el 'Yume Nikki' original en Steam todos esperábamos un gran anuncio relacionado con el extraño videojuego desarrollado por kikiyama. De hecho, el mismo día de su lanzamiento en la tienda de Valve también se publicó una web con una cuenta atrás que dejaba claro que iba a haber un importante anuncio una vez que llegase a cero. Y efectivamente cuando el contador se paró, se anunció que 'Yume Nikki' iba a contar con un reboot en 3D bajo el nombre 'Yume Nikki -Dream Diary-. Esta nueva edición no sólo cuenta con el favor del creador del juego original sino que él mismo, con su particular halo de misterio, ha participado en el desarrollo.

4. The Council

  • Fecha de lanzamiento: 28 de febrero
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

Big Bald Wolf y Focus Home Interactive han colaborado para desarrollar y publicar este juego eminentemente narrativo cuya trama gira en torno a una sociedad secreta compuesta por tan insignes miembros como Napoleon Bonaparte o George Washington. El primer episodio de 'The Council' -porque sí, es un juego episódico- se lanzará en febrero bajo el nombre de 'The Mad Ones'; en él se nos presentará al protagonista principal, Louis de Richet, que acude por primera vez a una reunión del club secreto. Artísticamente llama la atención por mezclar el realismo con lo estilizado, dando como resultado un estilo que recuerda un tanto a la saga 'Dishonored'

5. Dandara

  • Fecha de lanzamiento: 6 de febrero
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android

Con el plataformeo como punto fuerte, 'Dandara' propone una experiencia cargada de combates frenéticos y misterios ocultos en el mapa. La exploración de este juego viene casi sin limitaciones dada la tremenda movilidad de la que hace gala su protagonista -que da nombre a la obra- con sus gráciles saltos casi ingrávidos. De hecho, los controles de 'Dandara' han sido desarrollados con dispositivos móviles en mente, aunque sus desarrolladores dejan claro que han trabajado duro para adaptarlos a gamepad. Además de su jugabilidad y su exquisito pixel art, el juego de los brasileños Long Hat House -que publicará Raw Fury, por cierto- cuenta con un interesante lore enmarcado en un futuro distópico en el que la sociedad está oprimida y aislada.

6. Fe

  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Aunque para meterlo en la categoría de indie habría que hacer alguna que otra cabriola, 'Fe' merece un puesto en esta lista por su hermosa propuesta. Desarrollado por Zoink para Electronic Arts, este juego se publicará bajo la marca EA Originals, un sello con el que la compañía de videojuegos busca apoyar estudios de desarrollo más humildes, dándoles recursos y visibilidad con la que quizás no contarían si publicasen de forma independiente. Pero aquí no deberían importar las categorizaciones, sino el propio juego; en ese sentido 'Fe' destaca por su estética pero intentará convencer con una historia de colaboración entre seres del bosque. Naturaleza colorida y mitológica para darle vida a un juego de plataformas y aventuras. No pinta nada mal.

7. The Fall Part 2: Unbound

  • Fecha de lanzamiento: 13 de febrero
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Después de sorprender con su primera entrega en 2014, 'The Fall' recibe una secuela en la que el estudio Over The Moon indagará un poco más en la conciencia de los robots; ya en el juego original sus creadores pusieron el listón alto dejando al jugador los mandos de una coraza con inteligencia artificial en cuyo interior yacía un humano inconsciente, casi sin vida. Con esa premisa se construyó una aventura gráfica simple pero efectiva en términos narrativos, lo que ahora se verá expandido gracias a una historia mucho más trabajada y profunda. Eso sí, no abandona ni su minimalista estética ni sus mecánicas combinadas entre aventura gráfica y juego de acción en 2D.

8. Symmetry

  • Fecha de lanzamiento: 20 de febrero
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

Una tripulación estelar queda atrapada en un planeta abandonado que intentaban investigar y nuestra misión como jugadores será la de gestionar el equipo con la suficiente destreza para que no mueran en ese desolador páramo postapocalíptico. 'Symmetry' se presenta como un "juego de supervivencia por gestión de tiempo" en el que tendremos que cuidar la alimentación, la salud mental y otros atributos de los supervivientes. Todo esto tiene detrás una interesante trama llena de misterios y dilemas morales que los jugadores tendrán que resolver, además de un apartado gráfico basado en vectores.