Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 22 de enero de 2018

Rainswept: Muertos, pinos y café #Nivel Oculto


Rainswept: Muertos, pinos y café

Rainswept

2018 y todavía encontramos obras fuertemente influenciadas por Twin Peaks. Tampoco es que la obra de David Lynch y Mark Frost partiera de un lugar poco común, al fin y al cabo las historias de detectives investigando muertes son más viejas que el mundo. Pero sí que dejaron el molde para algo más: esa mezcla entre surrealismo, costumbrismo en un pueblo que oculta más de lo que muestra y pinos y café por todos lados. Y de ese molde nos siguen llegando videojuegos, algunos más fieles al mismo, otros que divergen en cuanto pueden y se quedan sólo con la estética o el escenario… Hoy viene uno de ellos llamado Rainswept, y sospecho que les va a gustar.

Recién salido para el Early Access de GamejoltRainswept parte de un crimen en el pueblecillo de Pinewood, un caso que parece sencillo de resolver y sólo espera la confirmación de las autoridades: una pareja muerta hallada en la cocina, en lo que parece que ha sido un caso de violencia machista, con el homicidio y posterior suicidio. Al menos, eso es a lo que lleva todo el cotilleo del pueblo, que habla de una relación tormentosa y llena de peleas. Pero a medida que nuestro protagonista, el detective Anderson, empieza a investigar, comenzará a destapar otra cosa.

Evidentemente, la propia historia y el contacto con la policía del pueblo irán haciendo que el pasado de nuestro protagonista salga a la luz y vuelva a perseguirle; porque al final todos estos crímenes siempre acaban llevándonos también hacia dentro de nosotros mismos y haciéndonos afrontar lo que no queríamos revivir.

Rainswept se viene ya y ha sido desarrollado por Armaan Sandhu (Frostwood Interactive) que lo ha llenado de formas geométricas y colores vivos en contraposición con la sempiterna lluvia y los pinos del pueblo. Y a la banda sonora está Micamic, a quien aquí amamos con fuerza desde The Cat Lady.

Si se animan, que sepan que está ya disponible para PC y Mac y es gratis para todos ustedes.

La entrada Rainswept: Muertos, pinos y café aparece primero en Nivel Oculto.