Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 30 de enero de 2018

Tesla Vs Lovecraft: la batalla Pop #Nivel Oculto


Tesla Vs Lovecraft: la batalla Pop

Tesla Vs Lovecraft

Una de las cosas buenas de los tiempos que nos ha tocado vivir es la irrupción de héroes inesperados. Héroes, como en este caso, que a pesar de haber desaparecido hace años, reviven en el imaginario colectivo a través de una reivindicación que se acerca más a la cultura pop que a una revisión histórica de sus logros. Tesla ha emergido en los últimos años como una figura trágica, casi de folletín, que se enfrentó al malvado Edison perdiendo y dejando un legado de incalculable valor para la humanidad. La analogía más simplista, esa del héroe que busca el bien común contra el villano que únicamente ansía logros individuales ha convertido al científico croata en una suerte de hombre para todo al que se puede recurrir cuando hace falta, ya sea para ayudar a un mago en horas bajas o para luchar contra las mismísimas fuerzas de Cthulhu.

Tesla Vs Lovecraft es el nuevo shooter top-down de los finlandeses 10tons, quienes llevan en un año cuatro lanzamientos de este estilo (Neon Chrome – Arena, Time Recoil, JYDGE). El género lo dominan, de eso no cabe duda. También parece que una vez definidos los elementos se están limitando a cambiar skins, pero si el resultado funciona adelante con ello. Tesla Vs Lovecraft tira de referentes sin complicarse demasiado y bien que hace. La fuerza de los dos nombres principales es más que suficiente como para atraer público interesado y el acabado no pinta nada mal.

¿Poner a Tesla a bordo de una suerte de mecha victoriano es la mejor idea del mundo? Yo digo que SÍ. Vale, quizás la explosión de color infinita no era lo que esperábamos para defender nuestro planeta del ataque de Dioses Primigenios, pero que me aspen si todo ese derroche de rayos de corriente alterna no es, como poco, un canto de amor teslesiano. Por lo demás es exactamente lo que parece. Tesla Vs Lovecraft nos invita a disparar a todo lo que se mueve mientras utilizamos diferentes artilugios urdidos por la imaginación de nuestro científico favorito, como el transporte cuántico, armas de energía o rayos X asesinos. Además permite un modo cooperativo local de hasta 4 jugadores en la misma máquina. Poco más le pido a la vida.

Tesla Vs Lovecraft se encuentra disponible DESDE YA en los lugares habituales para Windows, Mac y Linux.

La entrada Tesla Vs Lovecraft: la batalla Pop aparece primero en Nivel Oculto.