Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 31 de enero de 2018

This is the Police 2: Ahora en el Norte #Nivel Oculto


This is the Police 2: Ahora en el Norte

This is the Police 2

This is the Police es uno de esos videojuegos que por lo que sea nos motiva mucho cuando se anuncia pero del que nunca acabamos hablando. Una lista de títulos que tenemos pendientes más grande de lo que a mí me gustaría y, desde luego, más pequeña de lo que debería ser para el poco tiempo que podemos dedicarle a esto. Mi compañero Juanma se enamoró de él cuando anunció su Kickstarter y estuvo gran parte del año en nuestro radar, pero no pudimos hacerle caso en el momento de su lanzamiento y ahí quedó. Quizá en algún momento hablaremos de él, ahora que está viviendo una segunda juventud gracias a Switch.

Y si no, siempre tenemos su continuación: This is the Police 2. Weappy Studio no han querido volverse locos con cómo continuar lo que hicimos en Freeburg y han optado por lo lógico: un cambio de escenario y de protagonistas para darnos otra mezcla de aventura y videojuego de gestión al mando de la policía. Ahora nos iremos a Sharpwood, uno de esos pueblos pequeños norteños en los que todo el mundo se conoce y se mantienen todo tipo de extrañas tradiciones, incluyendo el contrabando, el trapicheo y un crimen creciente. Y a diferencia de la primera parte, ahora encarnaremos a una mujer, la sheriff recién llegada a poner orden en el pueblo.

Es imposible que la nieve y la mujer no nos recuerden a Fargo, y creo que ése es un buen camino para tirar, ya visto el del poli corrupto en la entrega anterior y lo bien que ha funcionado la serie basada en la película de los Coen. Sabemos por infinidad de obras lo bien que funciona el tropo del poblado que alberga secretos, y este vídeo de introducción con el policía de pueblo perdiendo el control no puede dar más ganas de catar el resultado final.

Así que, miren, esto ya tiene mi atención. Llegará a lo largo de este año para PC, Mac, PS4, ONE y Switch y espero, ahora sí, que estemos para hablarles de él.

La entrada This is the Police 2: Ahora en el Norte aparece primero en Nivel Oculto.