Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 29 de enero de 2018

Till the dawn, waiting: Perrete abandonado #Nivel Oculto


Till the dawn, waiting: Perrete abandonado

Till the dawn, waiting

Perro Jurásico, aquel episodio de Futurama donde conocemos el destino del perro de Fry tras la marcha de este al futuro, nos pilló completamente desprevenidos. No lo vimos venir. Eric Kaplan, director del mismo, nos metió un gol por la escuadra mientras esperábamos algún tipo de chascarrillo, lo que hizo que su efecto fuera todavía mayor. Cierto es que en Futurama: Bender's Big Score descubrimos que no todo fue tan trágico como nos lo habían pintado, pero siempre he creído que aquel episodio de 2002 hizo más por concienciar sobre el abandono animal que mil campañas de publicidad. Till the dawn, waiting va en esa misma línea, así que vayan preparando sus pañuelos.

Desarrollado por underDOGS Gaming Private Limited, Till the dawn, waiting nos pone en la piel de un perrete atado a un árbol en pleno desierto. La imagen ya es tan poderosa como desesperanzadora, pero aquí jugaremos con los pensamientos del propio animal, lo que nos coloca en una posición todavía más incómoda. Todos sabemos lo que está pasando ahí, pero de la cabeza de nuestro personaje únicamente salen personajes positivos, esperanzadores y de lealtad hacia su dueño. Será a través de las conversaciones con otros animales lo que nos permitirá reflexionar sobre nuestra situación y tomar medidas al respecto… o no.

Los perretes tienen la capacidad de mostrarnos un espejo que multiplica la realidad de quienes somos. Su eterna gratitud hacia cualquier gesto de cariño nos refleja una imagen amplificada de nuestros pequeños momentos de bondad, mientras que nuestro lado miserable se incrementa cuando se contrapone a su lealtad. Jugar con esto es inteligente, pero también muy arriesgado. La propuesta de Till the dawn, waiting viene acompañado de una inevitable moraleja, lo que siempre es difícil de manejar sin caer en lo maniqueo. El resultado me lo tendrán que contar ustedes, pues tengo bien claro que jamás pasará por mis manos. Soy incapaz de ver el famoso episodio de Futurama, o cualquier otro relato que conlleve cualquier bicho sufriendo, sin caer en un mar de lágrimas, así que tengo claro que este proyecto no es para mí. Sin embargo, me alegra su existencia y espero que el conjunto resulte atractivo. Si el videojuego quiere ser algo más está obligado a adentrarse en temas incómodos y este sin duda lo es.

Till the dawn, waiting se encuentra disponible en las plataformas de descargas habituales para Windows y Mac.

La entrada Till the dawn, waiting: Perrete abandonado aparece primero en Nivel Oculto.