Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 18 de enero de 2018

Two Point Hospital: Vuelve Theme Hospital #Nivel Oculto


Two Point Hospital: Vuelve Theme Hospital

Two Point Hospital

Qué movida lo de los sucesores espirituales, ¿eh? Aunque ahora estemos en un momento en el que se están dando un montonazo, lo cierto es que esto se remonta a casos como el de Fallout, que no fue otra cosa que "sucesor" de Wasteland cuando en Interplay fueron incapaces de recuperar de EA el uso de la marca: una secuela a la que no podías llamar Wasteland 2 (décadas después fue recuperada por Brian Fargo y ya sabemos qué pasó). Así que ahí lo tienen: Thimbleweed Park sucede espiritualmente a Maniac Mansion y Day of the Tentacle; Torment: Tides of Numenera lo hace con Planescape: Torment y Two Point Hospital pretende lograrlo con Theme Hospital.

Detrás de todo esto está Two Point Studios (creado para la ocasión y con dos desarrolladores que trabajaron en el original de Bullfrog) y SEGA como publisher. Y, miren, no deja de ser curioso que el revival de los hospitales y la inflatoterapia llegue tan fuerte en tan poco tiempo, porque no hace nada les hablábamos por aquí de Project Hospital, que aspiraba también al trono sucesorio… Aunque este último tiene un tono algo más serio y parece que un componente más profundo de gestión, y sin embargo Two Point Hospital basta con mirarlo para ver que es casi una actualización: comedia, personajes caricaturescos…

El propio tráiler ya va a fuego con el tema del sentido del humor, que era innegociable en su predecesor, y hace todo lo posible para que nos entusiasmemos con el juego. Y miren, yo voy a intentar no llevarle la contraria, porque así es como funcionan los sucesores espirituales: son droga dura para la nostalgia y pueden generar mucho más hype del que luego puedan administrar.

Por lo pronto está sin fecha (sólo un poco claro "Otoño de 2018") pero ya en la web permiten suscribirse a la lista de correo, aquí llamada "pase hospitalario". ¿Cuál de los dos sucesores heredará el trono? Pues no lo sé, pero lo veremos aquí.

La entrada Two Point Hospital: Vuelve Theme Hospital aparece primero en Nivel Oculto.