Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 29 de enero de 2018

Video Games Playing Cards: 54 indies Made in Spain reunidos en una baraja de cartas de tirada muy limitada #Vidaextra


1

24 horas han sido suficientes para financiar en Kickstarter el último proyecto del estudio barcelonés JanduSoft: Video Games Playing Cards es una baraja de cartas que cuenta con la licencia de los máximos exponentes del indie Made in Spain. Desde referentes como Tequila Works al siempre brillante Locomalito.

Eso sí, el secreto no solo está en su infinita rejugabilidad, sino en su valor añadido para los coleccionistas: el proyecto comenzó como una campaña de crowdfunding en Kickstarter que sólo saldría adelante si se solicitaban al menos 250 barajas y con una única promesa: no se volverán a reeditar nunca. ¿Cómo resistirse a eso?

1

Cada baraja se puede adquirir por 12 dólares (unos 10 euros) a lo que hay que sumar los gastos de envío, e incluye 54 cartas -contando con los dos Jokers- temáticas de tamaño poker, un folleto desplegable con la información de cada carta y la propia caja con el logotipo.

1

De hecho, de conseguirse la siguiente meta de 5.000 dólares se apostaría por mejorar la calidad del material de las cartas apostando por un acabado extra suave de 330 gsm. Algo que parece bastante plausible teniendo en cuenta que ya se han recaudado más de 3.000 dólares y queda prácticamente un mes por delante.

1

Las 54 cartas incluidas en la baraja

Estas cartas sólo se pueden conseguir a través Kickstarter y se espera que los envíos comiencen a partir del próximo mes de marzo. La parte positiva es que, teniendo en cuenta el tipo de juego que ofrece, no esperamos que haya demasiados retrasos de cara a este proyecto. Puede que haya barajas de cartas más económicos, pero es imposible que te salga una mano mala con juegos como estos.

Más Información | Kickstarter

Más sobre indies Made in Spain