Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 15 de enero de 2018

Year In The Trees: El hogar está en el bosque #Nivel Oculto


Year In The Trees: El hogar está en el bosque

Year in the Trees

Decía Thoreau que "no quería descubrir al morir que no había vivido", y para demostrárselo a sí mismo abandonó las comodidades de su casa familiar para trasladarse a una cabaña que había construido junto al lago Walden. La obra de título homónimo es casi un manual sobre la vida y una manifiesta defensa de lo que el escritor de Massachusetts considera la buena vida, la vida salvaje. Sobrevivir al bosque, aunque en este caso fuese a escasos kilómetros de la civilización no es sencillo, y Thoreau lo convirtió en todo un manifiesto político sobre el supuesto "bienestar" de los tiempos modernos. Year In The Trees tiene algo de esto, algo de ese amor por lo salvaje en el que el respeto a la naturaleza y a sus reglas se encuentra siempre presente.

Desarrollado por Lunoland, un one-person estudio tras el que se encuentra Christopher Smith, Year In The Trees nos invita a vivir un año en un bosque encantado lleno de secretos. Esta supervivencia no será fácil, pues tendremos que elegir una profesión y tratar de conseguir los recursos necesarios basados en nuestras habilidades mientras exploramos el entorno y descubrimos los misterios que esconde el bosque.

Normalmente los títulos de supervivencia nos muestran lo inmisericorde del entorno, destacando los peligros y las diferentes maneras que tenemos de acabar con nuestros huesos en el camino. Year In The Trees parece querer poner el foco en lo maravilloso del bosque. Esto no significa que olvide sus peligros, de hecho la muerte es permanente y el propio concepto de sobrevivir a un año en la naturaleza ya anuncia que la cosa no será fácil, pero Smith no parece querer mostrar el entorno como hostil, sino como algo grandioso que requiere un sacrificio por nuestra parte para poder entenderlo y disfrutarlo.

Year in The Trees saldrá en algún momento para Windows y Mac. Mientras llega la fecha de lanzamiento pueden pinchar en el botón que tienen justo debajo y descargarse una versión alfa con la que hacerse una idea de lo que podemos esperar de él.

La entrada Year In The Trees: El hogar está en el bosque aparece primero en Nivel Oculto.