Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 23 de febrero de 2018

Alder’s Blood: XCOM victoriano #Nivel Oculto


Alder's Blood: XCOM victoriano

Alder's Blood

Si no puedes inventar nada, al menos copia bien. Al fin y al cabo, si uno va lo suficientemente hacia atrás, pocas veces va a encontrar nada genuintamente nuevo, ¿no? Con el videojuego independiente pasa lo que en las demás disciplinas: hay tres o cuatro personitas que topan con una fórmula lo suficientemente novedosa como para ser considerada única y una legión de creadores que luego les sigue, haciéndola suya, mejorándola, trastocándola o maridándola con otros géneros. Por eso me gusta cuando llega alguien y te admite claramente en qué se basa para su obra, que sabe que estás pensando "esto se parece un montonazo a X" y directamente se arroja a confirmártelo. Alder's Blood se parece a muchas cosas y ya, de entrada, te lo dice.

Nada más entrar a su (extensísimo) Kickstarter uno topa con la declaración: es el hijo de XCOM y Bloodborne, adoptado y criado por Darkest Dungeon. Y bueno, es que realmente no hay mejor definición. Alder's Blood nos presenta un mundo pseudovictoriano invadido por la Oscuridad y sus monstruos, dividido en zonas que deberemos limpar de bichos en batallas tácticas. Podremos investigar luego sus cadáveres para desarrollar nueva tecnología y… en fin, ya saben.

Además de juntar varios juegos en la coctelera (y el parecido es innegable), desde Shockwork Games (Polonia) han querido añadir varias gotitas de ideas propias. Por ejemplo, se abandona el sistema de puntería que tanto cabrea a veces para sustituirlo por uno de la clásica stamina, se han metido malos finales, un sistema con las fases de la luna que afecta al juego o variado el funcionamiento del movimiento de los personajes. Ideas propias que se agradecen y pueden dotar de personalidad al juego.

Mientras leen esto le quedan unos veinte días a su campaña de crowdfunding y lo lleva justito, justito. Me da la sensación de que hace años la gente hubiera tirado el dinero contra la pantalla sin pensar, especialmente al ver lo muchísimo que enseñan del proyecto, pero las reglas han cambiado. A ver si aún así lo consiguen.

PD: ¡Gracias a Enrique Cantillo por avisarnos!

La entrada Alder's Blood: XCOM victoriano aparece primero en Nivel Oculto.