Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 28 de febrero de 2018

All Walls Must Fall ya se encuentra disponible #Nivel Oculto


All Walls Must Fall ya se encuentra disponible

All Walls Must Fall

Tras un exitoso periodo en Early Access, la technodistopía berlinesa de Inbetweengames salió hace unos días a la venta. Raro sería si en breve no cae una crítica, pero antes de eso y por si quieren aprovechar el jugoso descuento que tiene estos días, vamos a repasar todo lo que nos ofrece All Walls Must Fall.

Estamos en el Berlín de 2089. La Guerra Fría nunca terminó, y durante 150 años ambos bandos han utilizado la tecnología de manipulación del tiempo para observar y contrarrestar cada movimiento del contrario. Ahora esta frágil situación se acerca a un punto de ruptura por culpa de un inminente ataque nuclear rebelde. Para intentar evitarlo, ambos bandos enviarán agentes atrás en el tiempo con el fin de impedirlo.

Un Berlín futurista divido todavía por el muro, saltos en el tiempo, amenazas nucleares… y musicote. All Walls Must Fall utiliza los clubes de la noche berlinesa como escenarios en los que se mezclan elementos procedurales con componentes individuales para ofrecer una curiosísima mezcla que recuerda tanto a X-Com, como Syndicate o Crypt of the Necrodancer.

A poco que se pasen por aquí ya sabrán que todo lo que huela a distopía estratégica con perspectiva isométrica tiene nuestros dies de antemano, pero el caso de All Walls Must Fall va un poco más allá. He estado leyendo los primeras impresiones y parece que el estudio alemán ha sabido utilizar muy bien el tiempo empleado en Early Access. Las mecánicas se han visto depuradas al máximo mientras se introducían diferentes elementos, como un hilo narrativo que parece adquirir una importancia capital en el desarrollo de la aventura gracias a la toma de decisiones a través de los diálogos.

No quiero cerrar la noticia sin destacar algunos comentarios en Steam que se quejan por la proliferación de hombres desnudos, y -agárrense fuerte a la silla- homosexuales que pululan por el juego, así como de la normalización de las drogas dentro del mismo. Que a estas alturas de la película todavía estemos en estas da penita. Que haya gente que exija que esto se destaque entre las características del juego porque si lo llega a saber no lo compra, da miedito.

All Walls Must Fall estará con un descuento del 30% en Steam hasta el próximo dos de marzo.

La entrada All Walls Must Fall ya se encuentra disponible aparece primero en Nivel Oculto.