Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 5 de febrero de 2018

Así es Rogue Hero, un Zelda para cuatro jugadores con retazos de Harvest Moon #Vidaextra


050218 Rogueheroe

'The Legend of Zelda' ha inspirado a muchos videojuegos, siendo el último (por ahora), 'Rogue Hero', de Heliocentric Studios. La influencia es más que evidente, rozando en ciertos aspectos el plagio por (casi) calcar prácticamente ciertos elementos (al igual que sus mecánicas) del imaginario de Nintendo.

Pero 'Rogue Hero' intenta distanciarse un poco al combinar elementos de roguelike con entornos generador de manera procedimental, la posibilidad de disputar partidas de cuatro jugadores, o el poder crear nuestra propia aldea, donde cultivar, pescar, mejorar el equipo... Original no será, pero adictivo...

En su ración de gameplay, por medio del portal Square Enix Collective, deja constancia de otros elementos para enganchar al jugador, como mostrar el progreso que lleva con cada tarea. Por ejemplo, cuántos hierbajos hemos cortado. Como también las distintas seis clases a escoger que habrá.

'Rogue Hero' debutará en Steam Early Access a mediados de 2018, si va todo bien. Y más adelante, cuando esté terminado, hará lo propio en PS4 y Xbox One.