Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 2 de febrero de 2018

Bring You Home es lo nuevo de Alike Studio (Love You to Bits) #Nivel Oculto


Bring You Home es lo nuevo de Alike Studio (Love You to Bits)

Bring You Home

Los hermanos Terris, Marc y Xavi (a.k.a. Alike Studio) siempre han tenido muy clara la importancia de la parte visual como elemento indisoluble de la propia mecánica de sus propuestas. Esto es algo que se atisbaba en Tiny Thief, se confirmaba en Love You to Bits y que ahora da un nuevo salto de calidad con Bring You Home. No sólo estamos ante un juego bonito, sino que esa propia candidez es parte fundamental de su gameplay.

Que te roben la mascota está feo, pero es una excusa mejor que casi cualquier otra para emprender un viaje que nos llevará a recorrer diferentes mundos. El problema está en que nuestro "héroe" no es tal. Su facilidad para morir va pareja a su adorabilidad, así que necesitará de nuestra ayuda para conseguir su objetivo, la cual consistirá en reconstruir las diferentes escenas para que pueda atravesarlas sano y salvo.

El concepto principal de Bring You Home no es nada que no hayamos visto antes, pero estos hermanos afincados en Cataluña se las apañan para que todo parezca nuevo y precioso. La capa artística es similar a la que ya nos tienen acostumbrados. Personajes abrazables (incluidos los propios enemigos) en un mundo lleno de color y fantasía. Lo interesante aquí es que ese mundo de color actúa como mecánica principal, pudiéndolo mover y cambiar en función de nuestras necesidades. Aquí entra el puzle y es más complejo de lo que parece.

Tuve la oportunidad de escuchar a Alike Studio en el último 3DWire y su explotación del concepto inicial de "cambia el orden de los muros" es francamente espectacular. Las diferentes mecánicas de juego van poco a poco mezclándose hasta convertir las resolución en algo aceptablemente complejo. Esto implica además que cada una de las combinaciones erróneas cuenta con un final distinto para nuestro protagonista, lo que introduce un elemento muy interesante del error, y las consecuencias de este, como objetivo secundario, ya que es tan divertido ver cómo morimos como superar el propio nivel.

Bring You Home se encuentra desde ya disponible para iOS y tvOS a un precio que no debería ser impedimento para que nadie se quede disfrutarlo.

La entrada Bring You Home es lo nuevo de Alike Studio (Love You to Bits) aparece primero en Nivel Oculto.