Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 20 de febrero de 2018

Children of Morta: Una familia contra el Mal #Nivel Oculto


Children of Morta: Una familia contra el Mal

Children of Morta

Hace algo más de tres años de la primera vez que les hablamos de Children of Morta por aquí. Cómo pasa el tiempo, ¿eh? El ciclo de lo indie tiene estas cosas: anuncian un título súper prometedor, nos enamoramos de él, el hype nos llega hasta las orejas… y el tiempo pasa. Más de una vez el propio tiempo engulle al proyecto y nunca termina de ver la luz y otras el desarrollo se estira como un chicle y vamos llenando entradas de los videojuegos que esperamos para tal o cual año con el mismo título, un clásico que nunca termina de llegar. Yo al menos ya me había hecho a la idea, me había divorciado emocionalmente del juego y pensaba en otra cosa.

Pero parece que sí, que aquest any si. A sus creadores, los iraníes Dead Mage, se han unido 11 bit studios como editores (que a lo tonto se están armando un catálogo chulo en esa faceta) y han liberado un nuevo tráiler nos hacemos eco de su último tráiler con algo de gameplay aparte de una fecha: 2018. Pero, ¿de qué iba Children of Morta? Les cuento.

Encarnamos a los miembros de la familia Bergson, guardianes del Monte Morta, donde habitaba un dios que ha sido corrompido. Desde su casa en la falda de la montaña han de llegar hasta lo más alto de la cumbre para descubrir qué ha ocurrido y cómo deben resolver la maldición.

Ya lo he dicho más de una vez, lo que más me llama la atención del juego está en la posibilidad de manejar una saga familiar, de hacer que los hijos hereden las tribulaciones de los padres y que estos varíen según las decisiones que hayamos tomado en el juego. Estas cosicas de generaciones sucediéndose le van a la perfección a lo que nos quieren contar sobre la familia atada a la montaña sagrada.

¿Llegaremos a verlo este 2018? Que ahora haya un publisher me da algo de fe, aunque también me sorprende porque el estudio tiene otro juego entre manos (Tale of Ronin). Pero no se preocupen, nosotros estaremos pendientes para contárselo.

La entrada Children of Morta: Una familia contra el Mal aparece primero en Nivel Oculto.