Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 20 de febrero de 2018

Duck Game, el alocado Smash Bros. protagonizado por patos pixelados, no se ha olvidado de Nintendo Switch #Vidaextra


Dgswitch E1519085060593

Puede que a primera vista no sea especialmente espectacular, pero 'Duck Game' ofrece intensos combates multijugador sin renunciar a la locura plataformera. Y pese a que su acogida ha sido extremadamente positiva en Steam, hay que reconocer que esa fórmula le sentará como un guante a Switch.

De hecho, el año pasado ya pudimos ver su logotipo entre la avalancha de juegos indies que llegarían a la eShop a lo largo de 2017 en un Nintendo Direct previo al lanzamiento de Switch. ¿Qué ha pasado?

En la más reciente entrada del blog de su creador, Landon Podbielski, se nos recuerda que el proyecto sigue vivo. Y de paso que él lo está también. Sin embargo, varios problemas con el multijugador online de PS4, la próxima actualización de PC y otra serie de circunstancias han aplazado su desarrollo.

Con todo, Podbielski afirma que actualmente 'Duck Game' ya funciona en Switch, y es una maravilla gracias a MonoGame, un software que ayuda a que los juegos desarrollados para Windows (y Windows Phone) funcionen en otros sistemas. Es más, contó con el apoyo de miembros del equipo de MonoGame ahora, y en el primer 'Duck Game'.

¡Funciona de maravilla! He trabajado con Tom del equipo Monogame, que es uno de los mejores programadores que he conocido y sin él la versión de Switch nunca hubiera sido posible. La versión original de OUYA de 'Duck Game' también funcionó en Monogame, así que realmente 'Duck Game' no hubiera sido posible sin ellos.

Desafortunadamente, no hay una fecha en el calendario ni tampoco se ha confirmado si esta versión para Switch ofrecería algún modo o contenido exclusivo que aproveche las ventajas de los Joy Cons.

1

Ahora bien, pese a haber sido anunciado hace más de un año, no será el primero en estrenar la fórmula de 'Smash Bros.' en Nintendo Switch: desde finales de 2017 los luchadores de 'Brawlout' combaten en sin más reglas que la fuerza y las propias de la gravedad en la consola de Nintendo. ¡Y posiblemente tampoco el de lucha protagonizado por un Pato!

Eso sí mejor llegar a destiempo y sin fallos.

Más sobre indies en Switch en VidaExtra