Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 20 de febrero de 2018

El creador de Pinstripe anuncia One Upon A Coma #Nivel Oculto


El creador de Pinstripe anuncia One Upon A Coma

Once Upon A Coma

Tengo Pinstripe en esa lista de "pendientes" que nunca parece disminuir. La llegada del anuncio de un nuevo título de su autor, Thomas Brush, no hace más que acrecentar mi ansiedad, pero se compensa por la alegría que siento cada vez que algún creador logra vivir de su trabajo. Once Upon A Coma es la continuación de Coma, otro título que tampoco he probado (llora), y ha conseguido recaudar lo que pedía en Kickstarter en tiempo récord.

Tras despertar de un extraño coma, Pete descubre que las cosas no son exactamente como las recordaba. Su ciudad natal está llena de niños traviesos y los adultos han desaparecido. Pete tendrá que aprender rápidamente a sobrevivir a enjambres de insectos, padres-zombis-come-niños y laberintos imposibles en este mundo de ensueño a finales de verano.

Thomas Brush califica One Upon A Coma como "un juego sencillo con una fuerte inspiración en Zelda", aunque creo que se refiere más a captar el sentido de exploración y descubrimiento a nivel infantil que en cuanto a mecánicas se refiere. Además cuenta con un fuerte componente musical a piano gracias a una mecánica basada en tocar las partituras de una hermana desaparecida del protagonista que se encuentran diseminadas en diferentes rincones del escenario.

Los poco más de $20.000 que One Upon A Coma necesitaba para sacar adelante su campaña ya han sido ampliamente superados y si todo va como debe es más que probable que alcance el objetivo de los $60.000 necesarios para trasladarlo a Switch, máquina en la encaja como un guante. Si están interesados en hacerse con una copia digital el aporte mínimo es de $15 y la entrega aproximada es para octubre de este mismo año.

La entrada El creador de Pinstripe anuncia One Upon A Coma aparece primero en Nivel Oculto.