Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 15 de febrero de 2018

Espionaje y Sueños con Past Cure #Nivel Oculto


Espionaje y Sueños con Past Cure

Past Cure

El asentamiento de LO INDIE está trayendo de vuelta (por fin) el concepto de estudio mediano, algo que durante la última década se ha ido extinguiendo como las tiendas de cigarrillos electrónicos. Phantom 8 Studios, afincado en Berlín y compuesto por nueve personas de múltiples nacionalidades (entre ellas un español), es una buena muestra de nuestro tiempo. Calificarlo de estudio mediano quizás sea demasiado optimista, pero está claro que su propuesta contiene grandes aspiraciones. Saluden a Past Cure.

Past Cure se autodenomina como un "oscuro thriller psicológico que desdibuja los límites entre la realidad y los sueños". Esto, traducido a lenguaje videolúdico, quiere decir que controlaremos a un antiguo soldado de élite llamado Ian que ha sido sometido durante años a toda suerte de experimentos. El resultado es que Ian ahora tiene ciertos poderes sobrenaturales, como el control temporal o la telequinesia. Esto es menos guay de lo que parece, ya que cada vez que hace uso de estos poderes se acerca un poco más a la locura. Animado por su hermano y con la ayuda de una misteriosa agente, nuestro héroe emprenderá la consiguiente venganza contra sus captores mientras su realidad se va derrumbando poco a poco.

Lo primero que destaca de Past Cure es un acabado técnico que suele estar más asociado con el AAA que con el universo independiente. El estudio berlinés ha utilizado la captura de movimientos para dotar a sus personajes de toda la realidad posible mientras mantiene un indudable estilo cinematográfico. No hay, o al menos yo no he encontrado, ningún vídeo con gameplay, pero a juzgar por las capturas estamos ante un título en tercera persona en el que la gracia estará en utilizar nuestros diferentes poderes mientras vamos perdiendo poco la cordura.

Lo mejor de todo es que no vamos a tener que esperar demasiado para salir de dudas, pues Past Cure saldrá el próximo 23 de febrero para Windows, PS4 y Xbox One.

La entrada Espionaje y Sueños con Past Cure aparece primero en Nivel Oculto.