Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 6 de febrero de 2018

Florence: El primer amor #Nivel Oculto


Florence: El primer amor

Florence

Ay, el primer amor. Qué imposible se hace no ser tremendamente cursi hablando de él, no caer en ese mismo empastelamiento que vivimos cuando nos da la flechita de marras. A poco que luego lo examinemos hallaremos (salvo que tengamos mucha suerte) que fue nuestra peor relación, la de la persona poco madura que fuimos, del adolescente arrebatado que muchas veces pensaba más en el amor por el amor que en la otra persona. O no, quién sabe. Lo que está claro es que es algo que marca, que es algo de cuyos bucles a veces es difícil escapar y que puede que nos traigamos los malos vicios de esa primera vez a otras relaciones: una sucesión inmadura. No sé si Florence va de esto, pero me gustaría que así fuera.

Florence es lo nuevo de Ken Wong, diseñador de los dos Monument Valley que tanto han hecho por la escena de los videojuegos para móviles. Para ello ha montado un nuevo estudio llamado Mountains Games, al que distribuye Annapurna Interactive. De momento sólo está anunciado para dispositivos Apple, y pretende ser la crónica de los momentos más elevados y los más tristes de la relación de una chica primeriza, ese primer amor de rapto y vértigo, donde se abrazan el dolor y lo sublime casi de un instante a otro.

Supuestamente, Florence se jugará con viñetas e interactuando con la historia para que vivamos todos los puntos de interés de la vida de la protagonista. Y aunque todo se ve muy bonito y tiene pinta de que va a emocionarnos, yo no puedo evitar preocuparme un poco porque casi siempre que un hombre diseña a una mujer joven enamorada te cuela una manic pixie dream girl de manual (a Life is Strange con Max me remito).

El 14 de febrero saldremos de dudas. Esperemos que no sea así y que lo veamos en más plataformas.

La entrada Florence: El primer amor aparece primero en Nivel Oculto.