Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 16 de febrero de 2018

Hacktag: Espionaje furry #Nivel Oculto


Hacktag: Espionaje furry

Hacktag

Año 2029 en un universo paralelo al nuestro: las corporaciones dominan la vida de las personas y compiten entre ellas por recursos y riqueza. Normalmente en los universos paralelos la idea es que las cosas cambien un poco entre ellos, y de partida no parece así, ¿no? Tranquilos, hay una pequeña variación. Aquí son animales antropomórficos los que compiten entre sí y se parten la cara, mercenarios furries que van de corporación en corporación saboteando, robando, hackeando y haciendo, en general, lo que su contrato les diga. El día a día del espionaje industrial pero con el factor animalico añadido, algo así es Hacktag.

Obra de los franceses Piece of Cake Studios, hablamos de un multijugador cooperativo y asimétrico, que tanto puede disfrutarse online como local. En el juego podemos tomar el papel del espía, que jugará con una visión isométrica de los niveles, como con la hacker, que puede desplazarse de cámara en cámara con visión holográfica para ayudar a su compañero… o no. Porque en el estudio hablan también de un factor competitivo, ya que ambos personajes también lucharán por llevarse el dinerito para ellos. Así el espía tendrá que correr de un lado a otro y ocultarse tratando de no ser visto, mientras que la hacker podrá activar alarmas, abrir puertas, jugar con máquinas de café para distraer a los enemigos… Quizá se entienda mejor si les pongo el tráiler, así que ahí va:

A mí estas cosas me gustan todo lo que no me gustan los multijugadores "normales". La idea me recuerda a una especie de Clandestine pero algo más arcade y peludo. Sumen a esto un montón de niveles posibles, funcionalidades online, la posibilidad de personalizar mediante ropa que vayamos comprando a nuestros personajes… y les queda una cosa aseadita para jugar con los amigos, a medio camino entre ayudarse y putearse.

Si les gusta lo tienen ya disponible para PC y Mac: salió ayer oficialmente tras el habitual periplo por Early Access y parece que ha gustado.

La entrada Hacktag: Espionaje furry aparece primero en Nivel Oculto.