Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 22 de febrero de 2018

Hoy llega Baobabs Mausoleum Ep.2 #Nivel Oculto


Hoy llega Baobabs Mausoleum Ep.2

Baobabs Mausoleum Ep.2

Lanzar un juego episódico no es fácil, pero Jacob Jazz, cabeza principal de Celery Emblem (aunque no la única, como él mismo quiere destacar) parece haber sabido encontrar el punto a esto de las entregas fraccionadas. Baobabs Mausoleum Ep.2: 1313 Barnabas Dead End Drive llega hoy a Steam y con él la continuación de las aventuras de Watracio Walpurgis, nuestra berenjena detective favorita atrapada en el extraño pueblo Flamingo´s Creek.

Como ya comenté en su día en la crítica del primer episodio, Baobabs Mausoleum se la juega todo al universo personal de su autor. Las referencias aquí son prácticamente inabarcables y afortunadamente huyen del guiño cómplice en la mayoría de las ocasiones. La ciencia ficción y el terror de serie b de los 50 pasados por el filtro grindhouse tarantiniano podría ser una definición algo perezosa de la lógica de Celery Emblem, pero no cabe duda de que hay mucho más ahí.

1313 Barnabas Dead End Drive nos introduce por fin dentro de Flamingo´s Creek, lo que obliga a un cambio de estructura con respecto al primer capítulo. Ahora podremos explorar libremente la ciudad y conocer a sus habitantes mientras intentamos descubrir cómo escapar de allí y descubrir quién es el misterioso habitante número 64. El número de horas de juego ha aumentado y además cuenta con un sistema día-noche basado en la hora de la máquina donde juguemos, lo cual no es un detalle baladí, pues dependiendo del momento del día en el que nos encontremos podremos acceder a unos u otros lugares y hablar con personajes concretos.

Personalmente me alegra ver la evolución del proyecto y que éste además cuente con Zerouno Games como publisher. No voy a negar que se trata de un tema personal en el que deseo que a todos les vaya estupendamente, pero además me parece una muy buena noticia para la industria patria la existencia de un nuevo publisher que lleva manteniendo un contacto cercano con el sector independiente desde hace tantos años.

Baobabs Mausoleum Ep.2: 1313 Barnabas Dead End Drive estará disponible en unas horas para Windows y Mac. Nuestra crítica tardará algo más, pero seguro que llega muy pronto.

La entrada Hoy llega Baobabs Mausoleum Ep.2 aparece primero en Nivel Oculto.