Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 27 de febrero de 2018

Hoy llega Into the Breach #Nivel Oculto


Hoy llega Into the Breach

Into the Breach

"De los creadores de Faster Than Light" es un claim lo suficientemente potente como para que Into the Breach se haya convertido en uno de esos lanzamientos imprescindibles de este año (y que por cierto se me escapó en la recopilación de 101 Indies para 2018). Meteduras de pata aparte, el nuevo trabajo de Subset Games nos da una orden clara: destruye todos los monstruos. Para ello contamos con ROBOCES gigantes, lo cual nos coloca ante un kaiju de manual en clave estratégica donde las batallas se desarrollan en pequeños escenarios de 8×8 casillas.

La sencillez de la propuesta de Into the Breach es parte fundamental de su atractivo. El juego crece en dificultad a medida que avanzamos, pero sobre todo crece en complejidad según vamos desbloqueando nuevos movimientos y habilidades. Esto significa que de las hostias iniciales a gran escala pasaremos a utilizar tácticas más sutiles y elaboradas , y por lo tanto divertidas. A esto hay que sumar una tercera y loca facción que nos pondrá las cosas todavía más difíciles.

A juzgar por el tráiler parece que el título incluso se permite una línea narrativa llena de clichés del género realizada por Chris Avellone, lo cual es bien e incluye saltos a través de líneas de tiempo cuando somos derrotados en una batalla. El resto lo conforman un pixel-art que retrotrae a los clásicos del género y una banda sonora firmada por Ben Prunty En otra época de mi lamentable existencia Into the Breach habría sido uno de esos títulos que me habría robado horas de sueño, pero reconozco que en este momento pasará a formar parte de esa lista cada vez más larga de títulos por jugar. Afortunadamente estoy seguro de que contaremos con alguna colaboración que nos permita sacar la crítica adelante.

Into the Breach sale hoy mismo en las plataformas de distribución digital habituales a un precio aproximado de 15€.

La entrada Hoy llega Into the Breach aparece primero en Nivel Oculto.